Mañana, jueves 28 de abril, el curso de Nuevas Tecnología y Consumo dirigido a personas mayores abordará cuestiones, tales como, la creación de mecanismos de defensa ante malas praxis comerciales en el mundo de la electricidad y el gas; la concienciación sobre los derechos existentes, tanto en los contratos de compra-venta como en los de viajes programados y, por último, la formación en los mecanismos existentes de defensa del consumidor.
El curso se dividirá en tres grandes grupos y cada uno de ellos tratará una de las temáticas propuestas.
TEMAS A TRATAR:
A) EL PRIMER GRUPO IRA DESTINADO A CREAR MECANISMOS DE DEFENSA ANTE MALAS PRAXIS COMERCIALES EN EL MUNDO DE LA ELECTRICIDAD Y GAS:
1.-LAS INSPECCIONES DE GAS
2.-COMERCIALIZACIÓN DE ELECTRICIDAD Y GAS
B) EL SEGUNDO GRUPO IRÁ DESTINADO A CONCIENCIAR EN LOS DERECHOS Y FORMAS DE ACTUAR ANTE LAS COMPRAS Y VIAJES PROGRAMADOS:
1.-COMPRAS A DISTANCIA O FUERA DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES
2.-VIAJES
3.-GARANTÍAS
C) EL TERCER Y ÚLTIMO GRUPO IRÁ DESTINADO A FORMAR SOBRE LOS MECANISMOS DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR:
1.-HOJAS DE RECLAMACIONES
2.-SISTEMAS DE RECLAMACIONES ESPECIALES
3.-ORGANISMOS DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR
LUGAR: CENTRO DE MAYORES DE NAVALMORAL DE LA MATA
DIA: 28 DE ABRIL DE 2016
HORARIO: 11:30 A 13:30