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Durante nuestras vacaciones de verano y especialmente a la 3º Edad, nos suelen invitar a reuniones en los propios hoteles o en excursiones organizadas con el fin de vender productos que en muchas ocasiones no corresponden a nuestras expectativas.

Al regreso de las vacaciones, existe un aumento de quejas relacionadas con estas ventas en lo relativo a la calidad de los productos, la garantía y en especial, el desistimiento de los contratos.

Nuestro consejo  es que no se adquieran productos en este tipo de reuniones, se desconfíe  de los vendedores que nos ofrecen gangas y  se rechacen reuniones de venta en las visitas o excursiones organizadas.

Si a pesar de ello decidimos comprar, tenemos que tener en cuente que se tratan de ventas fuera de establecimientos comerciales y como tales:

  1.  Lea atentamente los productos que le presentan a firmar y en especial, el posible contrato de financiación de la compra.
  2.  Guarde la copia del contrato, la factura o el ticket de compra y toda la publicidad que le ofrezcan ya que, le serán útil ante una reclamación. Exija siempre el documento de desistimiento o revocación, si no se lo entregan desconfíe.
  3.  Desde la entrega del producto, dispone de 14 días naturales para su devolución (derechos de desistimiento) aunque el producto no presente defectos. Realícelo siempre a través del documento de revocación y dejando constancia de su realización.  Si decide ejercer su derecho de desistimiento, el vendedor le devolverá el dinero en el plazo máximo de 14 días, de lo contrario puede reclamar el doble.