Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Funciones del puesto:

Organizar e implementar programas, proyectos y/o actuaciones de empoderamiento de mujeres para su participación social y laboral dirigidos a mujeres vulnerables o en riesgo de exclusión evaluando el desarrollo de los mismos y su ajuste a los itinerarios y procedimientos de actuación establecidos por la entidad.

  • Programar y desarrollar actividades de promoción de la participación social y laboral de mujeres, ajustadas a los proyectos en los que participe y de acuerdo con la metodología de itinerarios para el empoderamiento de mujeres y/o de inserción sociolaboral y los procedimientos de la entidad.
  • Organizar y desarrollar actividades individuales y grupales de empoderamiento personal y animación a la participación social y laboral, de entrenamiento en habilidades de autonomía personal y social, comunicación, desarrollo de competencias básicas para el empleo, dirigidas a mujeres de acuerdo con los contenidos predefinidos por la entidad.
  • Participar en el seguimiento y evaluación de los proyectos asignados de acuerdo con las directrices, procedimientos y herramientas establecidos por la entidad, así como apoyar la elaboración de informes de seguimiento y memorias de acuerdo con las instrucciones establecidas.
  • Apoyar la implementación de las acciones de difusión, comunicación y sensibilización en materia de activación y empleo de la entidad, así como del plan de difusión de los proyectos asignados.
  • Participar en la actualización de los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos relacionados con su ámbito profesional de las herramientas, protocolos, materiales y procedimientos de su ámbito de actividad.
  • Apoyar la formulación de solicitudes de subvenciones para proyectos de promoción de la animación a la participación social y el empleo de mujeres, de acuerdo con las normas de las entidades financiadoras identificadas por la entidad.

Requisitos:

  • Formación mínima requerida: FP Superior de intervención social o formación académica equivalente.
  • Formación complementaria: Formación en género e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Competencias TIC: avanzadas en el manejo de herramientas TIC para la gestión de información, comunicación digital, ofimática y trabajo colaborativo en red.
  • Competencias transversales: Actitud positiva, Habilidades sociales, Habilidad comunicativa, Iniciativa, Pensamiento analítico y crítico, Capacidad de trabajo, Trabajo en equipo y gestión del tiempo, Empatía y motivación por el puesto.
  •  Otros requisitos: Carnet de conducir y vehículo propio y disponibilidad para viajar.

Se valorará:

  • Nivel de Formación superior al requerido, preferentemente en el ámbito de la pedagogía, ciencias sociales, jurídicas, relaciones laborales, recursos humanos, humanidades.
  • Formación complementaria en:
    • Empoderamiento de mujeres y/o animación a la participación social y laboral.
    • Inserción sociolaboral.
    • Dinámicas de grupo.
    • Conocimientos sobre cuidados y dependencia.
    • Feminismo, políticas de igualdad e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Experiencia previa en puestos similares. (animación a la participación social y laboral, dinamización e impartición de talleres o dinámicas de grupo con mujeres, asesoramiento a mujeres en situación vulnerabilidad, entre ellas, cuidadoras no profesionales de personas dependientes, impartición de formación prelaboral, desarrollo de programas de empoderamiento de mujeres).
  • Nivel de conocimiento y uso de herramientas Microsoft 365, Canva y redes sociales.
  • Idiomas.

A igualdad de méritos, se valorará y dará preferencia en la selección a las personas que acrediten un grado de discapacidad superior o igual al 33%.

Condiciones laborales:

Las aplicables de acuerdo con el Convenio colectivo de acción e intervención social 2022-2024.

  • Salario bruto anual: 24.234,92 €.
  • Contrato temporal en jornada completa (38 horas semanales promedio).
  • Duración del contrato, más de 6 meses, según programa.
  • Incorporación inmediata.

Cómo participar:

Las candidaturas deberán presentar CV y carta de motivación y, en su caso, permiso de trabajo, antes del 22 de abril de 2025 con indicación del código del puesto: EXT-(O7-A1-E1-G2), al correo electrónico: asesoriaextremadura@fundacionmujeres.es

Sistema selectivo:

  • Valoración de CV y carta de motivación.
  • Prueba de conocimientos.
  • Entrevista.

Las candidaturas no seleccionadas que reúnan los requisitos quedarán en lista de espera para futuras contrataciones que pudieran realizarse a lo largo del año 2025.