El alcalde de Navalmoral de la Mata, Enrique Hueso, ha presidido hoy, junto al subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, la Junta Local de Seguridad en la que se ha establecido el dispositivo especial para el Carnaval 2025, que se celebrará del 28 de febrero al 5 de marzo.
El operativo contará con un total de 112 agentes de la Guardia Civil, incluyendo la presencia de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) de Cáceres, y 80 efectivos del destacamento de Tráfico, quienes llevarán a cabo controles de alcoholemia y test de drogas para garantizar la seguridad vial durante los festejos. La Policía Local reforzará su presencia con 132 servicios programados y estarán también disponibles cerca de 80 voluntarios de Protección Civil y bomberos para asegurar el buen desarrollo de las celebraciones.
Desde el Ayuntamiento, se invita a los vecinos y visitantes a disfrutar del Carnaval con responsabilidad. Durante los días de festividades, se realizarán controles por parte de los efectivos para velar por la seguridad vial y evitar incidentes. Se recuerda la importancia de cumplir con las medidas de seguridad para garantizar una celebración segura para todos.
En cuanto a los servicios sanitarios, Cruz Roja contará con una cuarta ambulancia este año, además de disponer de cuatro ambulancias de soporte vital básico, un puesto sanitario con médicos y enfermeros, y dos equipos de intervención rápida a pie para asegurar la atención inmediata en caso de cualquier emergencia.
Con la participación de diversos cuerpos de seguridad, Protección Civil, Cruz Roja y el SEPEI, el dispositivo garantiza un Carnaval seguro, organizado y libre de incidencias, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata con el bienestar y la seguridad de todos los participantes.