Pedro Fernández, Portavoz Municipal, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre la autorización recibida del Ministerio de Hacienda para poner en marcha diferentes planes de subvenciones anunciados a lo largo del 2021. Autorización que se ha conseguido porque las cuentas del Ayuntamiento, desde la anterior legislatura, se encuentran completamente saneadas y no registra endeudamiento.
Se trata de la misma autorización y que por el mismo motivo permitió destinar entre los planes Reinicia l, Reinicia II, Reinicia III y el programa Rescate, más de 2.000.000 de euros para ayudar a los sectores más perjudicados por la pandemia.
En esta ocasión la autorización es para destinar 200.000 euros a bonos al consumo, otros 200.000 euros a incentivos al empleo, 100.000 euros a subvenciones reintegrables y 20.000 más para fomentar la movilidad sostenible.
Además, el concejal ha adelantado que aquellas empresas que se han quedado fuera de las ayudas del plan Rescate por agotamiento del crédito y que se adhieran a alguna de las anunciadas, tendrán una bonificación por la misma cuantía que les hubiera correspondido recibir del mencionado plan.