Pedro Fernández, en la rueda de prensa en la que ha informado sobre la autorización concedida por el Ministerio de Hacienda, por la que permite al Ayuntamiento, gracias a la saneada situación de sus cuentas, disponer de quinientos veinte mil euros para distribuir en concepto de ayudas, ha querido explicar en qué consistirán algunas de ellas.
En concreto, Fernández, se ha referido a los “bonos al consumo” figura que permitirá abaratar costes a los consumidores y consumidoras, al mismo tiempo que incentivar las compras en establecimientos de nuestra localidad.
¿Por qué ocurrirá eso? Es sencillo de explicar, porque el Ayuntamiento abonará el 50% del precio del producto adquirido. Es decir, la empresa sólo va cobrar al cliente la mitad del precio total del bien comprado. Imaginemos que vas a comprar un ordenador y este vale mil euros. El comprador pagará quinientos y el Ayuntamiento otros quinientos.
Por último, el Portavoz Municipal ha indicado que se darán conocer las bases para acogerse a este tipo de ayudas antes de publicarse, además de incidir en que aquellas empresas que se hayan visto imposibilitadas a cobrar la ayuda correspondiente del plan Rescate, por agotamiento del crédito,que se acojan a ésta o alguna de las otras líneas anunciadas en la mañana de hoy, percibirán una bonificación equivalente a la cuantía que les hubiera correspondido percibir por el mencionado plan.