Ya existe ganador del Concurso de Proyectos Juveniles convocado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata para fomentar la participación social, facilitar el desarrollo de la creatividad y disponer de alternativas de ocio saludable ofrecidas por los propios jóvenes.
En esta ocasión ha sido el colectivo conformado por Lucía González Murillo, Belén Cortijo Villa, Elena Collado Rodríguez, Jorge Pintado Vega y Samuel Muñoz Pérez, quien ha conseguido la mejor puntuación con su trabajo “Naturalmente Divertido”.
El proyecto recoge diferentes tipos de actividades a desarrollar:
- Naturaleza Artística.
Esta actividad consiste en realizar una ruta en un entorno natural hasta llegar a un mirador donde cada uno de los participantes podrá sacar el material artístico que haya llevado consigo para disfrutar pintando en la naturaleza, bien sean los vilanos de diente de león, bien sea una idea abstracta que esté dando vueltas en su cabeza.
Con las pinturas resultantes se organizará una exposición para que todo el mundo pueda visibilizar las capacidades creativas de un sector tan demonizado actualmente, como es el de la juventud.
- Jornada de orientación/búsqueda del tesoro.
Se trata de una competición de orientación por grupos en la que el ganador obtendrá premio.
La jornada comenzará con el reparto de postas en el Parque Municipal Casto Lozano y los diferentes equipos deberán encontrarlas con la ayuda de una brújula, un mapa y unas coordenadas.
En cada posta encontrarán una pieza de puzle que deberán completar al alcanzar la última poste y con ello resolver el acertijo.
- Ruta nocturna para ver las estrellas.
Con salida a la hora en que comienza anochecer, la organización invitará a llegar paseando hasta el punto que tengan señalado y que, en todo caso, carecerá de contaminación lumínica (Se recomienda llevar linternas para evitar accidentes) para tumbarse a hablar de astrología, astronomía, mitología e incluso si alguien se atreve, de terror.
- Gymkana acuática.
Se trata de una gimkana en la piscina municipal de Navalmoral y en la que los y las participantes tendrán que superar cinco pruebas para llegar al final.