La Concejala de Sanidad, Miaría Luz Martínez informa de los datos sobre incidencia recibidos por parte de la Dirección de Salud Pública del Área de Navalmoral, los cuales, por fortuna y buen hacer de la ciudadanía, continúan con su trayectoria descendente.
De este modo, la incidencia acumulada del domingo 24 de enero, que era de 1161,77 casos por cada cien mil habitantes a 14 días y de 478,72 a los siete días, cae hasta los 799,81/100.000 a 14 días y a 315,25/100.000 a los 7, según los datos cedidos por la Dirección de Salud Pública del Área de Navalmoral.
Igual de positivo es ver que la curva de incidencia a 7 días se mantiene por debajo de la que marca la incidencia a 14.
Desde la misma Dirección de Salud Pública informan, también, de una tendencia a la baja de la presión hospitalaria «con once ingresos COV+, se considera aceptable».
Estos datos invitan a continuar evitando la interacción social a fin de seguir mejorando la situación sanitaria en nuestra localidad y a su vez, esto permita a la Junta de Extremadura adoptar medidas menos restrictivas que poco a poco nos vayan permitiendo recuperar la estabilidad económica, social y sanitaria.
Respecto a la vacunación, indican desde la Dirección General que ya se comenzó a administrar la segunda dosis en las residencias de mayores, actividad con la que continuarán esta semana, aunque señalan como excepción aquellas en las que no pudo aplicarse la medida preventiva por encontrarse en brote al iniciarse la campaña y no ser aconsejable, ni existir un criterio sanitario que favorezca la inoculación a personas que se encuentren contagiadas en esos momentos.