Como una vuelta de tuerca más al modelo de Presupuestos Participativos pues en marcha en la legislatura anterior haciendo partícipes de los mismos al Consejo Económico Social como representante de los diferentes sectores de la sociedad morala, se ha presentado el procedimiento de elaboración presupuestaria para el ejercicio 2021, que contará con aportaciones ciudadanas a los mismos.
Para ello, explicaba Encinas en rueda de prensa, se ha habilitado un formulario al que se tendrá acceso a través de la página web municipal.
El formulario, completamente anónimo, contempla las materias sobre las que al sujeto en cuestión le gustaría que se invirtiera y un apartado final en el que desarrollar brevemente su propuesta.
Todas éstas quedarán registradas en una base de datos que pasarán a ser estudiadas por la comisión técnico-política correspondiente, ya que ante todo prima que sean viables jurídica y económicamente, por lo que Encinas reiteró en cuantiosas ocasiones que la prevalencia no radicará en las veces que haya sido propuesta alguna cosa, sino en sus posibilidades reales de ejecución.
De las materias comprendidas, desde el equipo que ya se ha puesto en contacto con las diferentes fuerzas políticas para ir elaborando el texto presupuestario y lograr los máximos apoyos posibles, se ha recalcado que quedan excluidas las materias de Régimen Interior por ser una disciplina a tratar internamente y Hacienda, ésta última debido a que requiere de un tratamiento especialmente técnico para garantizar la estabilidad presupuestaria.
El enlace al cuestionario lo encuentras en https://forms.gle/31z4rdnaHGZR6jn79