A partir del martes 17 de noviembre, con motivo de la I Semana de la Infancia organizada desde la concejalía regentada por el maestro José Manuel Encinas Redondo en colaboración con la Agrupación de Peñas del Carnavalmoral, el ambigú de la Gota lucirá los dibujos realizados por los niños y niñas de Navalmoral para el concurso convocado con el fin de amenizar y positivizar el confinamiento domiciliario durante el mes de marzo.
Es un año duro para todos los sectores de edad, pero es innegable que la infancia es de los más afectados al tiempo de ser el que está aleccionando al resto sobre buenos comportamientos en materia de prevención de la Covid. Ejemplo de ello es esta exposición que permanecerá en el Centro Cultural levantado junto al Parque de las Minas hasta el domingo 22 del presente mes.
Los días elegidos para su muestra no son fruto de la casualidad, sino que pretenden conmemorar la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño, que ha permitido ir adaptando las diferentes legislaciones nacionales e internacionales a la protección del menor.