Esta mañana ha comenzado a andar, gracias a un convenio de colaboración firmado entre Ayuntamiento y la Asociación de Academias de Enseñanzas y Gimnasios de Navalmoral por importe de 40.000€, un nuevo proyecto educativo que compagina la formación con el ocio y la actividad física y deportiva.
La idea surge como respuesta a dos necesidades que se hacían necesarias cubrir, ayudar a sectores económicos que no pueden comenzar su actividad económica de forma real hasta septiembre y favorecer la conciliación laboral y familiar.
Las actividades integradas dentro de la programación prevista son gratuitas y perseguirán fomentar las relaciones socio-afectivas de menores de entre 6 y 16 años de edad, trabajando, al mismo tiempo, materias tan diversas como la robótica, la informática o la actividad física y deportiva, ésta última gracias al acuerdo alcanzado con los gimnasios de Navalmoral.
Los y las participantes se dividirán por tramos de edad y en grupos de 10 personas como máximo. A su vez, cada grupo de edad rotará semanalmente, ocupando como sede física; La Gota, la Biblioteca, la Casa de la Cultura y la Escuela de Música
Además, desde la Asociación, compuesta por más de 30 empresas, garantizan el cumplimiento de un estricto protocolo de prevención de la salud y seguridad dotando de hidrogel, obligando al uso permanente de mascarillas y con el continuo control y supervisión de un monitor o monitora.
Por último, cabe señalar, que la actividad ha echado a andar con un total de 80 participantes, número que se espera superar en los próximos días.