Los alumnos y alumnas de la Escuela Profesional “Venta del Moral” han tenido hoy su primera toma de contacto con su nueva relación formativo-laboral en una inauguración en la que el director, Miguel Ángel Moreno Martín-Mora les ha dado la bienvenida y una serie de pautas que habrán de seguir para completar el curso con éxito.
Además, el veterano director ha querido motivar al alumnado de ambos cursos, el de cocina y el sociosanitario, recordando que España es un país gastronómicamente potente y que el sector sociosanitario se encuentra en pleno auge por la situación de nuestra pirámide poblacional y por la apuesta clara en la prestación de servicios para personas en situación de dependencia.
Por otro lado, Miguel Ángel Moreno ha recordado que no solo van a aprender cuestiones concretas de su rama profesional, sino otras muy importantes como, por ejemplo, la adquisición de competencias digitales, prevención de riesgos laborales o gestión empresarial.
Para acabar, ha querido recordar que la Escuela Profesional es un equipo compuesto, además de por él, por una jefa de servicio, una gestora, dos profesores de cocina y dos profesoras de formación sociosanitaria.
En este acto de inauguración también ha intervenido la concejala de Sanidad, María Luz Martínez, quien les ha invitado a trabajar de forma colectiva y a aprovechar al máximo esta oportunidad que hasta ahora está dando grandes resultados en lo que a inserción laboral posterior se refiere.