Ayer, la junta de gobierno local aprobó el expediente para contratación del servicio de la escuela municipal de música. Iñaki Rodríguez, teniente alcalde del ayuntamiento de Navalmoral, lo ha anunciado esta mañana manifestando que “éste es uno de los asuntas más importantes desde que soy portavoz, no por la cuantía económica sino por lo que supone la recuperación de un servicio público”.
Según Rodríguez hubiesen preferido municipalizar en su totalidad la escuela pero con la normativa actual “no queda más remedio que licitarla”, insiste. No obstante, se mantendrán los precios de las tasas a 97,36 euros y también las especialidades. La oferta educativa será la misma que la existente hasta la derogación de la escuela: música y movimiento para niños y niñas de 4 a 8 años y las especialidades de guitarra, piano, viento madera, viento metal y canto, además de las asignaturas obligatorias como solfeo y coro.
Los pliegos, que se publicarán en el BOP fijan el precio de licitación en 60.000 euros al año más iva, además de la recaudación por las tasas de inscripción. El servicio se licitará por dos cursos escolares y en principio, y según marca la ley, habrá un total de 120 plazas, ampliables hasta 180.
Rodríguez ha manifestado su entusiasmo explicando que el deseo del gobierno “es que vaya bien, que haya licitadores, yo creo que son unos pliegos perfectamente asumibles tanto por empresas como por asociaciones”. Y ha concluido destacando que “la escuela seguirá siendo de titularidad municipal, aunque como la ley exige, la gestión de los trabajadores corresponda a la adjudicataria”.