El ayuntamiento ha presentado esta mañana el sistema de telegestión de riego que se ha incorporado en varias zonas verdes de Navalmoral. Este sistema facilitará las tareas de los jardineros municipales y podrá reducir hasta un 50% el consumo de agua.
Raquel Medina, alcaldesa de Navalmoral y Raul Redondo, de la empresa encargada de la instalación de los equipos , acompañados por Iñaki Rodríguez, Teniente de Alcalde y varios trabajadores municipales, han presentado esta mañana este sistema, que ya está en marcha, en el Parque Municipal, la zona del IES Albalat, la zona del mataadero y la zona de la carretera Madrid-Lisboa.
La alcaldesa de Navalmoral ha insistido en que este sistema facilitará el trabajo y el cuidado de los jardineros en las zonas verdes del municipio, que son muchas y reducirá el gasto de agua.
Redondo ha explicado que el nuevo sistema pretende “centralizar todo el automatismo a nivel de riego del municipio y reducir hasta en un 50% el consumo de agua y proporciona alertas en caso de incidencias o averías”. Además, ha explicado el funcionamiento del sistema, llevando a cabo una demostración ante los presentes. El sistema «funciona con programadores que se manipulan a través de una plataforma red desde un ordenador, tablet o smartphone. El programador con un modem a través de una antena de radio emite señales a las arquetas en las que un receptor abre y cierra las válvulas según demande el programador”.