Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Mantenga una distancia segura y prudente con respecto a las carrozas. En lo posible, permanezca en las aceras y no invada la calzada. No se suba a farolas, barandillas, muros, marquesinas otros elementos inestables que puedan ser peligrosos.

Si se lanzan caramelos u otros objetos desde las carrozas, no recoja aquellos que se encuentren en la calzada, y no permita que los menores lo hagan.

Recordar que no se puede invadir el espacio de seguridad destinado a la cabalgata durante su trayecto.

En caso de tener enfermedades crónicas como asma, ansiedad, epilepsias, diabetes u otras, recuerde llevar la medicación consigo.

No pierda de vista a los menores que tenga a su cargo y ubíquelos siempre en lugares seguros al paso del cortejo. Asegúrense de que los niños llevan en su bolsillo los datos para poder contactar con su familia en caso de extravío.

Estén atentos y obedezcan a las indicaciones y advertencias que les transmitan la Comisión de Festejos, así como de Policía Local y Voluntarios de Protección Civil. Recuerden, ellos están allí para velar por SU SEGURIDAD.

No descuiden sus objetos personales.

Deben convenir un punto de encuentro con las personas que le acompañen por si se da el caso de que se dispersen o pierdan.

En caso de que encuentre algún niño o anciano perdido, comuníqueselo a la Policía o Voluntarios de Protección Civil, ellos se harán cargo de gestionar el reencuentro con sus familiares. Haga caso de las advertencias

Si encuentra una persona caída, que necesite o pida ayuda sanitaria, intente socorrerle en caso de saber cómo hacerlo  y comuníquelo inmediatamente al 112, Cruz Roja, Voluntarios de Protección Civil o a la Policía Local.

En caso de emergencia, riesgo o situación de inseguridad, mantenga la calma y siga las instrucciones indicadas por la Comisión de Festejos, Voluntarios de Protección Civil o Cuerpos de Seguridad.

Al finalizar el evento desalojen la zona con calma y paciencia, circulen con rapidez pero sin correr.

RECUERDEN QUE EL TELÉFONO ANTE

CUALQUIER EMERGENCIA ES EL 112