Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Tal y como se ha venido informando, el Servicio de Formación para el Empleo del SEXPE ha puesto a disposición de todos los interesados una nueva oferta formativa dirigida a personas que se encuentran en situación de desempleo.

El plazo para solicitar cursar alguno se ha abierto hoy para optar a cualquiera de los ofertados, incluso para aquellos que no van a ser impartidos aún y las solicitudes deben presentarse en el centro de formación correspondiente.

En total son 13 los cursos ofrecidos: Financiación de empresas; creación y gestión de microempresas; montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión; competencias clave nivel 2 para certificados de profesionalidad sin idiomas, comunicación en lengua castellana y competencia matemática; soldadura con electrodo revestido y TIG; servicios auxiliares de peluquería; dinamización comunitaria; dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales; docencia de la formación profesional para el empleo; mediación comunitaria; Atención socio-sanitaria a personal en el domicilio; transporte de viajeros por carretera (cap) y transporte de mercancías por carretera (cap).

Puede consultar los mismos pinchando aquí.

Todos se pueden consultar a través del buscador de cursos de la página web (PINCHE AQUÍ) del SEXPE. En cada disciplina se adjunta toda la información detallada; datos de contacto y el modelo de inscripción. Una vez cumplimentada la solicitud ésta deberá enviarse por correo electrónico a la dirección indicada o se entregará personalmente en la oficina del promotor.

Algunos de los requisitos para optar a los cursos son; estar en posesión de bachiller o de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma área profesional, o cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior. Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años o bien, tener adquiridas las competencias clave necesarias para cursar la formación correspondiente.

Además, las personas interesadas en los cursos de transporte de viajeros o mercancías deberán estar en posesión de alguno de los permisos de conducción de la Clase D1 o D.