El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones de la Plaza de la Remonta. Los técnicos encargados de la obra han insistido en que en la remodelación de la plaza se ha manteniendo el diseño inicial, un modelo muy peculiar y característico que lleva más de 30 años coloreando a Navalmoral. Se han mejorado los desperfectos que había por uso y paso del tiempo; se ha sustituido lo que en su día fue un arenero por una pavimentación que dará seguridad a los más pequeños. Las luminarias también se han actualizado, sustituyendo las antiguas por alumbrado de LED.
Raquel Medina ha querido manifestar que más que una inauguración se trata de una reinauguración, un lavado de cara que servirá para dar continuidad y vitalidad al entorno. Para el acondicionamiento la administración ha podido contratar a trabajadores que se encontraban en situación de desempleo.
Ahora es el turno de los ciudadanos, todos tenemos que adquirir el compromiso de respetar y cuidar este centro de reunión, que insistimos, es para todos, pero sobre todo para los niños. El parque está adaptado para niños con necesidades especiales. Por último, Raquel Medina invita a todos los moralos a disfrutar de este espacio social y común, un espacio que a la alcaldesa de Navalmoral, además, le hace especial ilusión inaugurar, ya que un día como hoy, hace más de treinta años, Rafael Medina inauguraba la Plaza de la Remonta.