Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

El equipo de Gobierno Municipal ha dado a conocer el nombre de quién será pregonero del Carnavalmoral 2017, que no es otro que el del afamado cantante Georrgie Dann.

Entre otros méritos baremados, informa la comisión encargada de la elección, se han tenido en cuenta su continua y constante contribución al carnaval; su aportación a la cultura, especialmente a través de la poesía metafórica de rima consonante, así como su incalculable capacidad para potenciar la práctica del ejercicio físico, tan necesario para no sucumbir a unos días días de tanta exigencia física.

Alfredo Vizcaíno, concejal del área, valoraba positivamente el nombramiento del cantante francés, “¿Ustedes se imaginan unos carnavales sin ver a sus padres mover codos y rodillas a la vez al ritmo del Negro no Puede?” y continuaba “Las congas, ésas que nos han dado amistades para toda la vida y algún que otro ligue nocturno, en su inmensa mayoría se las debemos a él”  “Georgie es un habitual de nuestra fiestas. Su trabajo incesante, animando año tras año las tardes y noches moralas con su voz en las casetas y con sus letras, los micrófonos de las orquestas, bien merecen una recompensa como ésta”

Igualmente se pronunciaba Nuria Flores, edil responsable de cultura, quien encumbraba su labor artística “La rima consonante es algo que está desapareciendo de nuestra literatura y Georgie, sin embargo, se desvive por conservarla” y añadía “además, Georgie, es capaz de captar la belleza en las cosas más insignificantes. Nunca nadie vio algo poético en el pan de molde, salvo él,  que le dedicó una canción entera: bailemos el bimbó”.

“Georgie nos permite mantenernos en forma. Dos canciones suyas equivalen a tres clases de zumba”, decía el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, para quien la elección no ha sido la más apropiada al encontrarse  Azúcar Moreno y Cecilio entre los tres nombres que barajaba la Comisión. Sin embargo,  el vicealcalde local, acudiendo al pragmatismo que le caracteriza, ha esgrimido en defensa de la decisión adoptada que “de alguna forma hay que ayudar a que el colesterol no sature los servicios de cardiología y, en este sentido, el francés es la mejor opción”.

La alcaldesa, Raquel Medina, al ser preguntada y tras varios segundos estática, extática, ojiplática y en silencio ha logrado esbozar, no sin antes tartamudear, “¡madre dios, vaya tropa!”