La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Navalmoral aprobó el pasado lunes, en sesión ordinaria, la concesión de 30.940.05 euros con cargo a los fondos para la financiación de las actividades del Plan General de Residuos. Esta subvención servirá para poder realizar el Proyecto “suministro de amueblamiento y equipamiento» para el Centro de Día del Ayuntamiento de Navalmoral. El importe total de la adaptación del inmueble asciende a 69.158,76 euros, el Ayuntamiento se compromete a financiar la parte que no sea subvencionado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
El Centro de Día ofrecerá una atención integral a las actividades de la vida diaria, en periodo diurno, a las personas en situación de dependencia. El proyecto es una de las prioridades para este gobierno, desde el inicio de la legislatura.
El Centro de Día no sólo mejorará la autonomía de nuestros mayores, también favorecerá la permanencia en el entorno de origen de estas personas e, importante, generará más de una decena de puestos de trabajo en Navalmoral.