Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

El Ayuntamiento de Navalmoral, una vez informados los portavoces municipales, quiere indicar que debido a la situación, convertida ya en recurrente, de quedar vacíos los pliegos de instalación de atracciones de feria en el recinto ferial, que conlleva la imposibilidad, por tanto, de disponer de “cacharritos” para el disfrute de niños y niñas en Navalmoral; el Ayuntamiento ha vuelto a ofrecer el mismo espacio que ya se ofreció en carnavales al gremio de feriantes, es decir, la antigua N-V.

El equipo de gobierno, al igual que ocurriera en enero, ha puesto a su disposición este espacio  porque reúne tres características fundamentales:

 

  • Que no supone coste económico para la institución consistorial.
  • Garantiza accesibilidad. Al estar ubicado en un entorno urbano evita el desplazamiento obligatorio en vehículo. Además, la fluidez del tráfico queda garantizada al mantenerse la dirección en ambos sentidos en un solo carril, exactamente igual que ocurre en el tramo anterior y posterior al que será ocupado. De este modo se evita tener que desviar la circulación.
  • Garantiza la seguridad, pues a través de las actuaciones pertinentes de perimetraje, existirá una separación física real entre carretera y feria.

 

Así mismo, cabe señalar, la congratulación del Ayuntamiento ante la aceptación inicial del gremio de feriantes, pues esto conllevaría que los niños y niñas de Navalmoral pudieran disfrutar de una feria de atracciones, de la que llevan desprovistos desde el 2014.