Durante todo el fin de semana, gracias a la organización del Navalmoral FS y al empeño del concejal de juventud, Iñaki Rodríguez, de fomentar el ocio saludable entre los jóvenes, se ha disputado el torneo “Intercentros” de fútbol sala.
Como ya se ha venido informando, se trata de una actividad que pretende acercar este deporte y educar en hábitos saludables a los y las jóvenes de Navalmoral, a los que ya se les impartió una serie de charlas sobre nutrición en los centros de educación secundaria del municipio.
Por lo que respecta al evento balompédico, éste comenzó en la tarde del viernes y finalizó a las 22:30 del domingo tras disputarse dos excelentes finales, la de categoría de pequeños y la de grandes. Los 40 equipos participantes, la gran afluencia de público y el civismo mostrado por jugadores y espectadores ponen de relieve la estima por el fútbol sala en Navalmoral y su alto valor educacional.
En cuanto a los ganadores, en la categoría más joven se impuso “El Villatuercas” derrotando al “Team to the Verano” por 4-3 en un trepidante partido. Por su parte, la final de los de mayor edad enfrentó al ganador “Kingston Praha” frente a “Seta Vieja”. El resultado, 7-3 a favor de los Prahanianos, fue justo aunque demasiado abultado para las diferencias observadas sobre el terreno de juego.
Ya para finalizar, el primer teniente de alcalde, Iñaki rodríguez, quiso exteriorizar aún más el apoyo a este evento y acudió a la entrega de premios, tanto para agradecer el trabajo a la organización como para dar la enhorabuena a unos jóvenes que han escogido el deporte como alternativa durante el fin de semana.