Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Iñaki Rodríguez, primer teniente de alcalde y concejal responsable de desarrollo, con el objeto de mostrar el apoyo del Ayuntamiento al emprendimiento y al comercio local, ha acompañado en la rueda de prensa a los emprendedores moralos que han puesto en marcha la IV Ruta de la Tapa de Navalmoral .

“Desde que entramos en el gobierno estamos colaborando con iniciativas empresariales que cumplen determinados requisitos. En este caso, la ruta engloba a un importante número de empresarios de la hostelería e implica dinamizar la actividad comercial”, afirmaba Rodríguez Jiménez.

Carlos Moreno, responsable de la Agenda Gourmet, Sergio Paz, premio nacional de cocktelería y Jesús Sánchez, delegado de Mahou han sido los encargados de explicar la iniciativa ante los medios de comunicación.

Esta cuarta edición presenta como novedad la ampliación a dos fines de semana de la actividad para conseguir que se recorran todas las zonas del pueblo y, además, se conozcan todos los productos gastronómicos creados por la cocina morala.

En cada establecimiento existirán pasaportes  que contendrán  un cartel de la ruta con todos los bares, foto de la tapa que ofrecerán y un plano de Navalmoral con las zonas y locales que participan. “Se ha pensado no solo en  los moralos y moralas, sino también en todas aquellas personas de fuera que deseen participar”, afirmaba Moreno.

En cuanto a la forma de participación, primero hay que pedir la bebida, una cerveza o uno de los vinos de las marcas patrocinadoras y el pasaporte, que se consigue en los bares y rellenarlo con 7 sellos. En la zona centro y en la Chimenea, al haber mayor oferta hostelera, se exigirán dos tapas para la consecución de un sello, mientras que en el resto se conseguirá uno por plato.

Una vez cumplimentada la letanía filatélica, habrán de rellenarse los datos y depositar el voto a la tapa favorita en las urnas habilitadas al efecto.

PREMIOS

Los consumidores que hayan cumplido con los requisitos exigidos entrarán en un sorteo, seguramente emitido en directo por los 40 Principales, para conseguir un fin de semana en el hotel Vincci Valdecañas Golf, un lote de productos ofrecido por Cárnicas Vives y una escapada rural por Naintur.

Además, Mahou regalará 100€ al mejor selfie realizado en el que aparezca la cerveza y la tapa y “lo suba a una red social, como puede ser cervezamahounavalmoral” culminaba Moreno.