En la mañana de ayer, el Barrio de la Paz, comenzó la celebración de su 50 cumpleaños descubriendo la figura de la paloma que antaño reinaba, anidada sobre un pequeño techo, esta entrañable barriada.
Posteriormente, Pablo Morato, quien fuera presidente de la asociación de vecinos durante 28 años, corría a trompicones una engarzada cortina bajo la que se escondía la placa conmemorativa que, desde ayer, recordará que este barrio ya ha superado el medio siglo de vida.
El primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, quien no quiso perderse esta cita con la historia, se dirigió a los presentes resaltando el valor de la gente del barrio “no es casualidad que la mayoría de vosotros estéis involucrados en movimientos y organizaciones sociales, pues la humildad, la lucha, la unidad y la solidaridad son las insignias de La Paz”
Por la tarde, ya casi en horario de noche, inaugurada la exposición de fotografías cedidas por vecinos y vecinas del “Vietnam” se procedió a escuchar el pregón pronunciado por el maestro Manuel Cepeda Tovar, profesor que contribuyó altruistamente con la educación de la mayoría de niños del “otro lado del arroyo”, cosa que “al ver los resultados que ha dado me produce una satisfacción enorme”
Una vez D. Manuel concluyó la arenga, la alcaldesa, Raquel Medina, fue invitada a coger el micrófono en señal de agradecimiento por la colaboración del Ayuntamiento, pero, sobre todo, por haber sido una vecina más de tan emblemático lugar. Así lo recordó ella, quien pidió a la gente que siguiera sacando pecho de su identidad, pues ser humilde es algo por lo que deben enorgullecerse, cosa que nunca podrán hacer quienes hacen de la soberbia su forma de vida.
La programación de actividades culminó con la elección de “Mari Paz” como reina del barrio por ser la primera persona del barrio en nacer.