Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

La concejala de Políticas sociales, Techi García, acompañada de la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, del concejal de IU, Héctor Izquierdo y representantes de distintas organizaciones Sociales, ha presentado una campaña de recogida de material de primera necesidad para el Pueblo Saharaui.

La propuesta, surgida en el seno de IU, fue bien acogida por la edil morala, quien ha recordado que más de 160.000 saharauis viven en los campamentos de refugiados levantados en Tinduf, Argelia, desde que huyeron de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental. Así llevan más de 40 años, pero el conflicto no se termina de resolver y, mientras tanto, han sufrido distintos fenómenos como las inundaciones que asolaron sus campamentos en el pasado mes de octubre.

Por esta razón, contando con la inconmensurable colaboración de Cáritas, Cruz roja y Cepaim, que prestarán sus sedes como lugares de recogida y aprovechando el envío que se hará en los próximos días, se va a llevar a cabo, desde hoy hasta el viernes 1 de abril, una campaña de recogida de bienes básicos.

El material que se necesita es: ropa, calzado, alimentos no perecederos (azúcar, aceite, harina), menaje del hogar (mantas, sábanas, hornillos), soporte medicinal básico (gasas, pañales, esparadrapo) y cualquier otro que pueda ser de utilidad en los campamentos.

Este material podrá ser depositado en los siguientes lugares:

  • Sede de Cáritas Navalmoral, de lunes a viernes, de 10 a 14h (Junto a la Plaza Vieja. Ha habido un error en los impresos y aparece que lo recogen en la nueva de Navarrosa)
  • Sede Cepaim Navalmoral (C/Góngora, nº2) De lunes a Jueves de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 19:00h.
  • Sede Cruz Roja Navalmoral (C/Castúo, nº4) De lunes a viernes de 17:00h a 20:00h

Por su parte, tanto la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, como el concejal de IU, Héctor Izquierdo, han hecho referencia a la solidaridad del pueblo moralo, del que están seguros que responderá, una vez más, cooperando y ayudando a aquellos que más lo necesitan.