Centralita: 927 530 104 adminayto@aytonavalmoral.es

Anoche, la Casa de la Cultura de Navalmoral de la Mata albergó la XVI Gala del Deporte en la que se reconocieron tanto el trabajo como los logros de deportistas y entidades deportivas y puso de relieve el valor del deporte  como elemento de cohesión social, de desarrollo de las habilidades sociales, de fomento de la salud física y psíquica, de la educación en la cultura del esfuerzo y del trabajo individual y en equipo, pues, en palabras del concejal Alfredo Vizcaíno, estas cualidades forjan una sociedad sana y respetuosa, una sociedad que anteponga el principio de la voluntad al de rendirse ante la adversidad, una sociedad que no tema el fracaso, sino a la falta de actitud”.

Con este fin y las antorchas olímpicas cedidas por Carlos Rebate y “Piqui” “iluminando” el escenario, el periodista deportivo Pepe Barrado dirigió una gala en la que tuvieron una mención especial:

Colegio Nuestra Señora de Guadalupe de los Hermanos Maristas como mejor equipo escolar y a la escuela Municipal Navalmoral Baloncesto por ser considerado el mejor equipo de categoría base.

También recibieron mención la Escuela Morala de Fútbol por su 35 aniversario; l los magníficos judocas Sergio Culebras, Irene Rodríguez, Antonio Ocampo y David Ocampo; los excelsos nadadores Victoria Nieto, Marta Marcos, María Marcos, Daniel Izquierdo y Jesús Ávila; el magnánimo tenista Pedro Pascua; el fantástico jinete Andrés Bravo; los maravillosos futbolistas Saray Mateos y Carlos Isaac Muñoz; los geniales atletas Aroa González y Antonio Serradilla; el soberbio ciclista Ángel Carrón; el sublime triatleta Toni Franco; el increíble parataekwondista Gabriel Amado; el erudito historiador del Moralo C. P., José Luis Camacho, como ganador de los Coloquios del Campo Arañuelo; el gran San Andrés de fútbol veterano y la paradigmática A. D. A Tope del Taller Ocupacional.

Quizás, el momento más emotivo y difícil de digerir, fue la entrega del premio a título póstumo, pues recayó sobre el joven reciente y tristemente fallecido Natalio Rodríguez.

Acabadas las menciones, llegó el turno de los premios. El primero de ellos se entregó a la Mejor Imagen Creativa, recayendo sobre el Club Natación Moralo.

El segundo galardón de la noche se lo llevó, por méritos propios, el Navalmoral F.S como mejor entidad deportiva.

El siguiente en subir al escenario fue el San Andrés, a quien se le quiso reconocer el auge que está tomando el campeonato de fútbol que organiza en Semana Santa, evento que fue considerado como Mejor Torneo del Año.

La trayectoria premiada este año ha sido la de José Redondo Blázquez, fundador de Amigos de la Bici y pedaleador incansable.

Ya, al final de la gala, llegaron los premios a los mejores deportistas del año.

Alfonso Sánchez Alegre, quincuagésimo quinto clasificado en la prueba de Triatlón de los Mundiales Militares de Atletismo celebrados en Corea y Marisa García González, Marisina, por lograr la permanencia en la máxima división del fútbol nacional y deslumbrarnos a todos con su zapatazo desde el centro del campo, fueron considerados los mejores deportistas locales del año.