Durante la primera quincena de febrero, los alumnos del grupo “Arroyo Tizonoso” han pasado por el espacio del Plan de Alfabetización Tecnológica en Navalmoral de la Mata para completar su formación con un módulo en alfabetización informática. En concreto han sido 8 participantes de la especialidad de socorrismo en instalaciones acuáticas, fitness acuático e hidrocinesia.
Los alumnos han completado este módulo formativo trabajando aspectos diversos como ofimática, correo electrónico, herramientas para la búsqueda activa de empleo, administración electrónica o seguridad en la red. En los próximos meses, otros dos grupos de alumnos de este programa de formación profesional dual, de las especialidades de cocina y electricidad, pasarán también por este espacio para completar su formación y mejorar sus competencias digitales.
Así mismo, durante estos días han comenzado otros talleres, estos dirigidos a la población en general, entre los que se encuentran el de Competencias digitales básicas, Herramientas ofimáticas bajo licencia libre y Gestión del currículum 2.0, además de las sesiones de información sobre herramientas y recursos TIC.