Esta mañana, Raquel Medina entregaba el bastón de mando del Ayuntamiento a Beatriz Parra Quirós, elegida alcaldesa de Navalmoral por el, recién constituido, pleno municipal.
La nueva corporación ha hecho especial hincapié en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Todas y todos los ediles del consistorio moralo han pedido turno de palabra para reivindicar el derecho a la participación política, a la eliminación de barreras físicas, a disfrutar libremente de su sexualidad, a la libre circulación por el territorio nacional e internacional, al acceso a una vivienda, al empleo, a la simplificación de la información y/o a facilitar la educación de las personas con capacidades especiales.
Finalizada la sesión plenaria, tras la entrega de los diplomas acreditativos de su condición de cargo público a los asistentes, Teresa García, concejala de Participación Social hasta entonces, ha pedido al nuevo equipo de gobierno que continúen construyendo algo tan especial para el pueblo.
Por su parte, Raquel Medina, ha agradecido la lección de democracia y lucha diaria que les ha hecho ir avanzando hasta tal punto, que hoy son ellos quienes dirigen las riendas de Navalmoral. “Sólo espero que sigan igual” ha espetado la anterior alcaldesa.
Y de esta manera, tras conocer el Ayuntamiento por dentro, los integrantes de A.P.T.O conmemoraban el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, reclamando lo que les pertenece, sus derechos.