OBJETO.
Las presentes bases tienen por objeto regular el proceso de elección de Reina del Carnaval 2016 de Navalmoral de la Mata.
El concurso consistirá en la realización de un diseño del traje de reina del carnaval, para lo que se les facilitará a las personas interesadas la plantilla correspondiente en el Centro Municipal de Ocio Diversia, o a través de la página web del Ayuntamiento.
CATEGORÍAS.
El presente concurso se dividirá en dos categorías, infantil y juvenil, debiendo elegirse una reina y dos damas en cada una de estas dos categorías.
Categoría infantil: entre 6 y 12 años.
Categoría juvenil: entre 13 y 18 años.
PLAZOS.
El plazo para presentar candidata a reina del carnaval comenzará desde el momento en que estas bases sean notificadas a los centros educativos de primaria y secundaria de Navalmoral de la Mata y finalizará el día 10 de diciembre de 2015.
La elección de reinas tendrá lugar el día 15 de enero de 2016.
ELECCIÓN.
Las personas aspirantes deberán presentar un diseño del traje de reina del carnaval 2016, el cual deberá ser en color, y habrá de tenerse en cuenta la viabilidad de su realización.
El diseño podrá ser realizado de forma individual o por equipos de no más de 6 personas, incluyendo a la aspirante.
El título del diseño debe incluir el lema «Carnaval del Campo Arañuelo».
Cada equipo o aspirante individual deberá presentar un solo diseño del traje de reina.
Ninguna persona podrá presentar diseño en ninguna categoría que no corresponda a su edad.
Los trabajos se presentarán junto a un sobre cerrado en el que se incluirá la ficha de inscripción según la categoría en la que participe, y en el exterior del sobre se repetirá el lema del diseño.
JURADO.
El jurado que emita el fallo que determine el diseño ganador estará compuesto por personas profesionales del diseño, por representantes de la Agrupación de Peñas y la Comisión de Festejos.
La Concejalía se reserva el derecho a solventar cualquier imprevisto que pueda surgir en esta votación.
DISPOSICIONES ADICIONALES.
Las ganadoras del concurso se comprometen a participar y asistir a cuantos actos y/o eventos les sean requeridos por el Ayuntamiento desde el momento de su elección hasta la fecha en que se produzca la sucesión formal en el cargo de Reina del Carnaval.
El Ayuntamiento asumirá todos los derechos sobre el diseño del traje ganador en cada categoría.
DISPOSICIÓN FINAL
La Concejalía se reserva el derecho a solventar cualquier imprevisto que pueda surgir en el desarrollo del concurso, incluyendo la posibilidad de modificar la presentes bases.