home/municipio/instalaciones y servicios municipales/OMIC/información para empresarios/arbitraje de consumo

 Arbitraje de Consumo

EL DISTINTIVO ARBITRAL

Arbitraje de consumo. Establecimiento adheridoLa adhesión de una empresa o profesional al sistema arbitral de consumo le otorga como valor añadido un distintivo de calidad y un plus de excelencia en los servicios ofrecidos.

Las empresas y profesionales que se adhieren al sistema arbitral de consumo reciben el distintivo oficial de adhesión, que pueden utilizar tanto en sus establecimientos como en su publicidad, albaranes, facturas, guías o en cualquier otro medio o documento.

La adhesión al arbitraje significa que este profesional, empresario o comerciante se ha comprometido por escrito ante la Junta Arbitral de Consumo a resolver los desacuerdos que puedan producirse en el ejercicio de la actividad comercial que desarrolla, utilizando la vía del Arbitraje de Consumo.

Las empresas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo ofertarán a sus clientes, sin ningún coste, una garantía añadida a los servicios que presta habitualmente, como es la del sometimiento de la empresa al Arbitraje de Consumo en el supuesto de que exista un conflicto entre las partes y no se llegue a un acuerdo entre ellas. En resumen, con la adhesión al sistema el empresario mejora la competitividad de su empresa en el mercado y será discriminado positivamente por el consumidor en su opción de compra.

¿QUE VENTAJAS OFRECE EL SISTEMA ARBITRAL AL EMPRESARIO?

Contacto OMIC

Mail
omic@aytonavalmoral.es

Teléfonos
927 533 080
927 533 080
927 533 283




Fax
927 535 281

Correo ordinario
Oficina Municipal de Información al Consumidor
Avd. Magisterio s/n
10.300 Navalmoral de la Mata Cáceres




© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos