home/áreas municipales/ocio y juventud/museo del carnaval

 Museo del Carnaval

El 1 de Octubre de 2010 se inauguró el Museo del Carnaval, ha sido una demanda de la población en general y en concreto de las Peñas de Carnaval apoyada por el equipo de gobierno.

El 17 de diciembre de 2009, tras una reunión en el Ayuntamiento con representantes de la peñas de Carnaval y presidida por el Alcalde, se constituyó la Comisión Permanente del Museo del Carnaval, teniendo en cuenta que para la existencia de un museo se necesitan dos premisas fundamentales: la existencia de una colección y la viabilidad del proyecto; la primera está conseguida con las aportaciones de la población y la segunda con el apoyo institucional. Ha sido un trabajo continuado a lo largo de 6 meses, la comisión permanente trabajó seleccionando y colocando, en los meses de julio y agosto se hizo un descanso, y en Septiembre se dio el pistoletazo de salida para la inauguración.

Tenemos que tener en cuenta que queremos un museo dinámico, lo que conllevará a organizar exposiciones temporales, y muestras permanentes con lo más significativo de nuestro carnaval, con la participación y colaboración de la sociedad, con la calidad de estas exposiciones y la renovación de las mismas auguramos el éxito del Museo. Además de servir de apoyo reforzando la identidad del Carnaval convirtiendo el museo en un Centro cultural que puede desarrollar actividades, generando investigaciones culturales con las tradiciones.

A lo largo del recorrido podemos ver una réplica de los carteles que han ido anunciando las Fiestas de Carnaval desde el año 1981 hasta la actualidad, además de fotos desde 1926, con peñas que han desaparecido pero contribuido con su entusiasmo a resaltar, año tras año, el Carnaval de Navalmoral referente de toda la comarca y considerado Fiesta de Interés Turístico Regional.

Además, en nuestro paseo por el Museo, encontramos el Traje de Reina del año 1981 en el que por primera vez se eligen a las reinas con trajes de Fantasía.

 

> Noticias Ocio

Museo del Carnaval


C/ Carnaval, s/n

Teléfono 927 537161

Fax 927 537161

E-mails:
diversia@aytonavalmoral.es
diversia01@aytonavalmoral.es

El Horario de visitas del Museo es de 17:00 a 21:00 horas de Lunes a Viernes.

Se pueden concertar visitas para colectivos (grupos, asociaciones, colegios, excursiones, etc.) en horario de mañana, fines de semana y festivos en el teléfono 927 537161.


© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos