home/áreas municipales/escuela taller

 Escuela taller 2011-2013


La Escuela Taller "Puerta de Extremadura" es un proyecto de formación ocupacional promovido por el ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Extremadura. Desde el día 24 de noviembre del 2011 al 23 de noviembre del 2013, 30 jóvenes se formaran en las especialidades de Cocina y Atención Sociosanitaria a personas en Instituciones y Domicilios.

El objetivo del proyecto es preparar y cualificar a jóvenes desempleados/as comprendidos entre 16 y 25 años, mediante la formación teórico-práctica y la realización de unidades de servicio que les permita una salida profesional como personas asalariadas o trabajadoras por cuenta propia en las especialidades anteriormente detalladas.

El programa se divide en cuatro fases, de seis meses cada una. Durante la primera fase, en la que los participantes reciben una beca por asistencia, se imparten conocimientos teórico prácticos de la especialidad y en las fases siguientes, los jóvenes complementan su formación en alternancia con la práctica profesional en la realización de un trabajo real por lo que son contratados por la entidad promotora, percibiendo el 75% de SMI, cada taller se hace cargo de las unidades de servicio que vienen reflejadas en el proyecto. En el caso de Cocina los/as alumnos/as se han hecho cargo del Comedor Social y de todos los eventos que realice el ayuntamiento y en el caso de Atención Sociosanitaria en Instituciones y Domicilios los/as alumnos/as están realizando prácticas laborales en el Servicios de Ayuda a Domicilio del ayuntamiento, en APTO y en la Residencia Mª Ángeles Bujanda.


© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos