home/áreas municipales/escuela taller

 Escuela Taller

CONCEJALÍA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO:
Iñaki Rodríguez Jiménez
Teléfono:
927 530 104
Fax:
927 535 360
E-mail:
i.rodriguez@aytonavalmoral.es

OFICINA DE DESARROLLO LOCAL
Agente de desarrollo local
desarrollolocal@aytonavalmoral.es
Teléfono:
927 530 104
Fax:
927 535 360


> Dinamización Comunitaria
> Cocina
> Atención Sociosanitaria

Escuela Taller

APRENDIZEXT 2013-2014

PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL @PRENDIZEXT

Objetivo,

El programa de formación profesional dual sustituye al programa de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo. Consiste en formación profesional para el empleo, combinada con la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social que se realicen en el ámbito territorial de la entidad promotora, más prácticas no laborales en empresas.

Las acciones del programa @prendizext tendrán dos etapas, la primera con una duración mínima de seis meses  y máxima de doce meses, estarán formadas por una o dos fases, siendo la primera de seis meses y la segunda, en su caso de tres o seis meses, en función de la duración establecida en los correspondientes certificados de profesionalidad o programas formativos, y la segunda etapa de prácticas no laborales en empresas de entre uno y tres meses.

Al menos el 40 por ciento de la jornada por convenio colectivo estipulada, o en su defecto de la máxima legal deberá ser dedicada a la formación, correspondiendo el 60 por ciento restante al trabajo efectivo, respetándose en todo caso los requisitos mínimos establecidos para cada uno de los módulos formativos, en la normativa reguladora.

Beneficiarios finales,

Los beneficiarios son jóvenes desempleados mayores de 18 años y menores de 25 (como medida incluida en el Sistema de Garantía Joven), priorizando a los que no han participado con anterioridad en programas de formación y empleo, carezcan de experiencia previa y con  menor nivel formativo, con preferencia a los que tengan el Graduado en la ESO.

Subvención,

La subvención a percibir por las entidades promotoras va dirigida a financiar los gastos de formación y funcionamiento de la acción y los costes laborales de los participantes. El importe del salario de los participantes será del 60 % SMI más pagas extraordinarias.

 


© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos