home/áreas municipales/participacion ciudadana/consejo sectorial de deportes

 Consejo Sectorial Asesor del Deporte

ART. 1º.- FINALIDAD DEL CONSEJO

Es finalidad del Consejo la canalización de la participación ciudadana y de las asociaciones en la promoción y el desarrollo de la actividad deportiva en el municipio en virtud de las competencias que le atribuye el art. 25.2 m) de la Ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, 2 de la Ley 10/90 de 15 de octubre, del Deporte y 8 de la Ley 2/95 de 6 de abril del Deporte de Extremadura.

A este respecto, desarrollará exclusivamente funciones de informe  y, en su caso, propuesta, en relación con las iniciativas municipales relativas al deporte.

No tendrá atribuciones de carácter resolutorio, y en ningún caso podrá menoscabar las que corresponden a los diversos órganos de gobierno municipales.

ART. 2º.- COMPOSICIÓN DEL CONSEJO

El Consejo estará compuesto por los siguientes miembros:

ART. 3º.- DESIGNACIÓN DE LOS MIEMBROS

ART. 4º.- ÓRGANOS DEL CONSEJO.-

El Consejo se organiza en:

La Asamblea General estará compuesta por la totalidad de los miembros del Consejo.

La Presidencia la ostentará el Concejal Delegado de Deportes o la persona en quien delegue. Será asimismo Presidente de la Asamblea y de la Comisión Permanente.

La Comisión Permanente estará compuesta por todos los miembros de la Asamblea General, salvo los representantes a que se refiere el art. 2. d).

La Asamblea General elegirá de entre sus miembros, salvo los representantes señalados en el párrafo anterior, un Secretario, que lo será asimismo de la Comisión Permanente. Serán funciones de éste, la redacción de las actas en las que se recojan los acuerdos, así como las que cada órgano colegiado acuerde atribuirle.

ART. 5º.- FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO

La Asamblea General celebrará sesión ordinaria al menos cuatro veces al año, en los días y horas que ella misma acuerde.

Celebrará asimismo sesión extraordinaria cuando así lo decida su Presidente, o lo acuerde la Comisión Permanente, por sí o a petición de cualquier miembro de la Asamblea.

La Comisión Permanente celebrará sesión ordinaria en los días y horas que ella misma acuerde. Le será asimismo de aplicación lo dispuesto en el párrafo anterior acerca de las sesiones extraordinarias.

Será necesaria para la válida celebración de las sesiones, la asistencia de al menos la mitad más uno de sus miembros, debiendo estar comprendidos entre éstos, el Presidente y el Secretario, o las personas que les sustituyan.

Los acuerdos se adoptarán por mayoría simple. En caso de empate resolverá el Presidente con voto de calidad.

Tanto la Asamblea General como la Comisión Permanente podrán establecer reglas específicas de funcionamiento cuando lo consideren conveniente.

ART. 6º.- ATRIBUCIONES DE LOS DIFERENTES ÓRGANOS DEL CONSEJO

a Asamblea General ostentará las siguientes atribuciones:

La Comisión Permanente ostentará las siguientes atribuciones:

El Presidente ostentará las siguientes atribuciones:

CONCEJALÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA:
Teresa Nuria García Ramos
Teléfono:
927 533 080
Fax:
927 535 281
E-mail:
t.garcia@aytonavalmoral.es


© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos