home/actualidad/noticias/sanidad: noticias (general)

 Sanidad: Noticias (general)


EDUCACIÓN PARA LA SALUD. JÓVENES LOCALES DISFRUTAN DE UN CHAPUZÓN DE LO MÁS SALUDABLE

13/07/2017

Ayer, la Piscina Municipal de Navalmoral acogió una serie de actividades dentro de la campaña saludable-prevención del melanoma de la Concejalía de Sanidad en colaboración con AOEX, AOCA, Protección Civil, Asociación Extremeña de buceo, Asociación Extremeña de rescate, Ibercardio-Desfibriladores y Liga Naval de Extremadura, dirigidas a unos 50 niños y niñas de la localidad.

El objetivo de la campaña es fomentar el conocimiento y la toma de conciencia entre los más jóvenes. Entre otras cosas, de la necesidad de protegerse frente a la radiación ultravioleta, el uso de la protección solar, la necesidad de una buena alimentación y el consumo abundante de líquidos durante el periodo estival.

Para tomar conciencia qué mejor que la práctica. Los y las participantes disfrutaron de un taller de iniciación al snorkel impartido por la Asociación Extremeña de buceo y Protección Civil Navalmoral; un taller de primeros auxilios impartido por IBERCADIO y Protección Civil Navalmoral; un taller/exposición sobre rescate de montaña impartido por la Asociación Extremeña de Rescate y Protección Civil; un taller sobre rescate en el medio subacuático impartido por la Liga Naval de Extremadura y Protección Civil y por último, una charla informativa bajo el lema “cuídate en verano”. A esta programación de actividades se unió la exposición in situ “tú eres más que una imagen durante toda la temporada estival”.

Por su parte, AOCA y AOEX ofrecieron a medio día unas mesas informativas sobre la prevención del melanoma, donde distribuyeron gratuitamente muestras de protección solar y ofrecieron toda la información sobre cómo examinar nuestros lunares para prevenir este tipo de tumor. 

Fotografías

FOTO GRUPAL FOTO GRUPAL



volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos