home/actualidad/noticias/sanidad: noticias (general)

 Sanidad: Noticias (general)


NAVALMORAL SE ADHIERE A DOS CONVENIOS PARA GARANTIZAR LOS MÍNIMOS VITALES A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

23/05/2017

 

La Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (FEMPEX) han firmado dos convenios de colaboración con Gas Natural Fenosa e Iberdrola. Con estos dos convenios las suministradoras de energía estarán comprometidas a dar facilidades para el abono de deudas impagadas en el suministro de electricidad de ciudadanos con dificultades económicas.
Mediante estos convenios, la Junta, la FEMPEX, Gas Natural Fenosa e Iberdrola agilizarán la forma de pago de las ayudas municipales tramitadas mediante el Decreto de Subvenciones de la Junta de Extremadura de Ayudas a los Suministros Mínimos Vitales.
En concreto, las compañías eléctricas facilitarán a los ayuntamientos la forma de pago de los recibos pendientes para evitar el corte de suministro sin la aplicación de ningún interés de demora o comisión.
Así, las eléctricas facilitan a las familias en situación de pobreza energética las vías necesarias para cubrir las necesidades básicas mediante el Decreto de Subvenciones aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.
Además de los costes derivados del mantenimiento de los suministros del hogar, los ciudadanos tendrán información y asesoramiento sobre los requisitos necesarios para la concesión del Bono Social para consumidores vulnerables.
Por todo ello, la concejalía de sanidad y consumo del Ayuntamiento de Navalmoral no ha dudado en unirse a estos dos convenios. 
Puede consultar más información sobre estos dos convenios aquí: https://www.fempex.es/index.php?eWeb=nWeb&seccion=2&contenido=912

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (FEMPEX) han firmado dos convenios de colaboración con Endesa e Iberdrola. Con estos dos convenios las suministradoras de energía estarán comprometidas a dar facilidades para el abono de deudas impagadas en el suministro de electricidad de ciudadanos con dificultades económicas.

Mediante estos convenios, la Junta, la FEMPEX, Endesa e Iberdrola agilizarán la forma de pago de las ayudas municipales tramitadas mediante el Decreto de Subvenciones de la Junta de Extremadura de Ayudas a los Suministros Mínimos Vitales.En concreto, las compañías eléctricas facilitarán a los ayuntamientos la forma de pago de los recibos pendientes para evitar el corte de suministro sin la aplicación de ningún interés de demora o comisión.Así, las eléctricas facilitan a las familias en situación de pobreza energética las vías necesarias para cubrir las necesidades básicas mediante el Decreto de Subvenciones aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Además de los costes derivados del mantenimiento de los suministros del hogar, los ciudadanos tendrán información y asesoramiento sobre los requisitos necesarios para la concesión del Bono Social para consumidores vulnerables.Por todo ello, la concejalía de sanidad y consumo del Ayuntamiento de Navalmoral no ha dudado en unirse a estos dos convenios. 

 

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos