home/actualidad/noticias/sanidad: noticias (general)

 Sanidad: Noticias (general)


RESULTADO DE LAS VIII JORNADAS REGIONALES SOBRE ADOLESCENTES, DROGAS, OCIO Y TIEMPO LIBRE

04/04/2017

El pasado viernes la Casa de Cultura de Navalmoral acogió la VIII Jornadas Regionales sobre Adolescentes/Drogas, Ocio y Tiempo Libre en Extremadura, una iniciativa organizada por la concejalía de Sanidad y Consumo, que este año, además, se estrenaba como anfitriona.

Raquel Medina, alcaldesa de Navalmoral y Techi García, Concejala de Sanidad y Consumo, fueron las encargadas de inaugurar unas jornadas que tenían como objetivo “favorecer procesos de intervención encaminados a la prevención, sensibilización y erradicación de causas tendentes al consumo de drogas”.

Tras la apertura comenzaron las exposiciones de los alumnos/as del IES Parque de Monfragüe de Plasencia; el IES Sierra de Calera, de Santa Marta; el IES Los Moriscos, de Hornachos y el IES Albalat, de Navalmoral. Los y las participantes atendieron a cuestiones como: qué son las drogas, dependencia, riegos, nuevas tecnologías, motivos de consumo, consecuencias, propuestas de prevención… Se escucharon lemas como “No es no, toma tú la decisión” y se desarrollaron títulos como “La otra cara de la diversión pasajera”.

Tras las ponencias de los participantes, y mientras el jurado deliberaba sobre los trabajos ganadores, el atleta local, Toni Franco, impartió una charla a todos los y las presentes sobre deportes, salud y dopaje en el deporte de élite.

Por último se dieron a conocer los premiados. El IES Parque de Monfragüe de Plasencia se alzó con el primer premio, un viaje al Parque Warner de Madrid, mientras que el IES Sierra de la Calera, de Santa Marta de los Barros, ganó el segundo premio, un viaje al Parque Lusiberia, en Badajoz.

CONSULTA TODOS LOS TRABAJOS QUE HAN PARTICIPADO

IES LOS MORISCOS

IES ALBALAT

IES SIERRA LA CALERA

IES PARQUE DE MONFRAGÜE

 

 



Galería fotográfica

volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos