home/actualidad/noticias/sanidad: noticias (general)

 Sanidad: Noticias (general)


VIII JORNADAS REGIONALES SOBRE ADOLESCENTES/DROGAS, OCIO Y TIEMPO LIBRE EN EXTREMADURA

16/02/2017

El consumo de drogas constituye en la actualidad un importante fenómeno social que afecta especialmente a la gente joven. El instituto, sin duda, es un lugar privilegiado para la prevención de drogodependencias, entendiendo la prevención como un proceso educativo. Por este motivo, la concejalía de sanidad del Ayuntamiento de Navalmoral vuelve a participar en las Jornadas Regionales sobre Adolescentes/Drogas, Ocio y Tiempo Libre en Extremadura, además, este año, como anfitriona.

Este año Navalmoral será la sede beneficiaria, el punto de reunión donde los institutos IES PARQUE DE MONFRAGÜE (Plasencia), IES SIERRA DE CALERAS (Santa Marta de los Barros) IES LOS MORISCOS, (Hornachos) y el IES ALBALAT, hospedador de la jornada, se reunirán.

Los estudiantes de 4º de la ESO de estos centros educativos conocerán los riesgos que conlleva el uso y consumo de drogas. Uno de los objetivos fundamentales es que durante la elaboración de los trabajos se lleve a cabo un debate entre grupos de iguales para adquirir una reflexión crítica. “Este año lo que hemos querido es aunar a los grupos para que conozcan todos los trabajos y se genere el debate”, ha explicado Techi García, concejala de salud.

El plazo de entrega de los trabajos finaliza el lunes 27 de marzo. La jornada se inaugurará el día 31 de marzo en la Casa de Cultura, a las diez de la mañana a cargo de la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina. A partir de las 10:15 horas tendrán lugar las exposiciones de los institutos y a las 12:30 horas, el deportista Toni Franco Salas, dará una charla a todos los grupos sobre deporte, salud y dopaje.

El jurado estará formado por personal técnico experto en prevención del consumo de drogas. Todos los IES recibirán un lote de libros, reservándose para el primer y segundo clasificado los siguientes premios: un viaje al Parque Warner Bros Madrid y un viaje a Lusiberia.

La jornada está gestionada y financiada por la concejalía de sanidad del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y, en parte, por la consejería de sanidad y políticas sociales de Extremadura, a través de las subvenciones a los programas de prevención de conductas aditivas. 

Consulte el díptico informativo con las bases del concurso

Documentación relacionada

> DÍPTICO INFORMATIVO


Fotografías

La edil de sanidad del Ayuntamiento de Navalmoral, Techi García La edil de sanidad del Ayuntamiento de Navalmoral, Techi García

CARTEL CARTEL



volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos