home/actualidad/noticias/noticias juventud

 Noticias Juventud


ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES PARA LA CAMPAÑA DE CAMPAMENTOS DE VERANO DEL IJEX

26/04/2017

El Instituto de la Juventud de Extremadura oferta campamentos de verano para jóvenes de 10 a 17 años. Las personas que deseen solicitar una plaza podrán hacerlo hasta el 24 de mayo. Entre los requisitos, los solicitantes deberán tener vecindad administrativa en Extremadura a fecha de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Éstas deberán ser presentadas por los representantes legales o por quienes ostenten la custodia del menor y podrá hacerse online o en formato papel.

De igual modo se adjuntará la siguiente información:

1. Copia compulsada del DNI del solicitante y de su representante legal o autorización para comprobar de oficio.  2. Certificado de empadronamiento o certificado de última residencia en Extremadura para residentes en el extranjero.  3. Si se solicita descuento por Carné Joven y se tiene expedido por otra CCAA, copia compulsada de la tarjeta. Si se ha expedido por el IJEX, se comprobará de oficio.  4. Si se solicita bonificación:  a. Fotocopia compulsada de la Declaración de la Renta del último ejercicio del que disponga o declaración responsable relativa a los componentes e ingresos de la unidad familiar (Anexo III) 5. si se solicita exención total: certificado del Servicio Público de Empleo que acredite la situación de paro por tiempo superior a un año de ambos progenitores. 

Si no se dispone de medios informáticos, se podrá acudir a cualquiera de los centros IJEX, en el caso de Navalmoral podrán recibir ayuda en el ECJ. Los listados de solicitudes recibidas se colgarán de la web después se realizará un sorteo para constituir una bolsa de participantes.

Los precios de los campamentos:  

  • Campamentos en Extremadura de 9 días: 117’72 euros
  • Campamentos en Extremadura de 10 días: 130’80 euros ( intercambios otras CCAA)
  • Campamentos en Extremadura de 11 días: 143’88 euros (intercambios otras CCAA)
  • Campamentos en Extremadura de 12 días: 156’96 euros (intercambios otras CCAA) 
  • Campamentos en Extremadura de 15 días: 196’20 euros (intercambios otras CCAA) 

El precio incluye gastos de alimentación, alojamiento, actividades culturales y deportivas y seguro de accidentes.  En los intercambios con otras CCAA se incluye además el desplazamiento de ida y vuelta desde Mérida, Cáceres y Plasencia. El intercambio de Melilla sólo tendrá paradas en Cáceres y Mérida. 

Puede consultar toda la información, elaborada por el Centro Coordinador de Documentación e Información Juvenil del Instituto de la Juventud de Extremadura, aquí. También puede consultar la resolución de esta convocatoria en el DOE.



volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos