home/actualidad/noticias/noticias juventud

 Noticias Juventud


EL ECJ DE NAVALMORAL CONTARÁ CON ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR EL INSTITUTO DE JUVENTUD DE EXTREMADURA “HIPATIA”

03/02/2017

Hipatia de Alejandría fue una matemática y filósofa griega. Considerada la primera mujer científica de la historia, destacó además en el campo de la astronomía y fue miembro y cabeza del Museo de Alejandría, considerada la universidad de la época, donde acudían alumnos de todos los rincones para instruirse en ciencia y filosofía.

Hipatia es un programa de educación no formal impulsado por el Instituto de la Juventud de Extremadura, que desarrolla sus talleres en cinco grandes áreas: empleabilidad; nuevas tecnologías – espacio maker; audiovisuales; actividad física y deportiva; y artes.

En Navalmoral habrá dos talleres relacionados con las nuevas tecnologías y el mundo audiovisual: uno de robótica educativa, dirigido a adolescentes de entre 12 a 16 años y otro de DJing dirigido a personas de entre 14 y 35 años.

El taller de robótica, impartido por la Asociación Robótica y Tecnología Creativa. Educarobot, tendrá una duración de 10 horas. Será los días 11 y 18 de febrero y 4 de marzo, de 10.30 horas a dos de la tarde. El máximo de participantes es de 15 personas. En cuanto al taller de iniciación al DJing será impartido por LaCarne Magazine, con una duración de 20 horas los días 16,17,23,24 y 25 de marzo, de cinco de la tarde a nueve.

El objetivo de Hipatia es, según explico Felipe González, responsable de juventud, "recuperar la filosofía que puso en marcha el Gabinete de Iniciativa Joven adaptándonos a los nuevos tiempos y ofreciendo planes de intervención complementarios a la educación reglada”.

 

Fotografías

Hipatia de Alejandría Hipatia de Alejandría

DJing DJing

Robótica Robótica



volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos