home/actualidad/noticias/noticias ocio

 Noticias Ocio


LOS PLATOS DE LA V FERIA AGROALIMENTARIA QUE NO TE PUEDES PERDER

27/09/2017

Este jueves arrancan las actividades de nuestras ferias y fiestas de San Miguel 2017, pero hasta el viernes 29 no se inaugurará la feria agroalimentaria, una de las actividades principales de nuestra programación festiva, un encuentro para todos los públicos, para amantes del buen comer y para curiosos y expertos gastronómicos.

¿Qué es lo que no puede faltar en cualquier fiesta? Para la mayoría de las personas: la comida; para muchos un buen jamón y para nosotros, en Navalmoral, no puede faltar el MEJOR jamón de Extremadura. Es por eso que este año la V Feria Agroalimentaria está dedicada a la D.O Dehesa de Extremadura. ¿Sabían que la palabra dehesa procede de defensa? Pues sí y esto es lo que hacen en la D.O Dehesa de Extremadura: defender, mimar y cuidar un producto para que sea (y sepa) extraordinario.

Aunque la feria estará abierta desde las cinco de la tarde del viernes, la inauguración oficial no será hasta las siete. Y a las 19:30 habrá un espectáculo de cocina en directo a cargo de David Gibello. El sábado, para ir abriendo boca, a las once de la mañana la feria acogerá la exposición y venta de productos, y cocina en directo en la Zona Food Truck (cocina sobre ruedas). A las doce habrá una master class de jamón ibérico a cargo del chef Manuel García Puentenueva, con inscripción previa en el stand de información.

A las siete de la tarde habrá un taller de cocina fusión ibero-asiática.  Los y las participantes (previa inscripción) elaboraran 3 tapas: Tataki de presa ibérica con ensalada de germinado, crocante de coliflor, mahonesa de soja y sal de aceitunas negras; Salmón fresco marinado con hierbas aromáticas, salsa de hongos, teriyaki con alga wakame y sal de marisco y arroz de ibérico, trompetas de la muerta, boletus y aceite de jerez. ¿No tiene mala pinta no? Pues la cocina no se acaba.

El domingo seguirá la exposición y venta de productos y a las doce del mediodía habrá un espectáculo de cocina en directo a cargo de Mar Hernández, quien nos enseñará como activar legumbres y elaborar un guiso de garbanzos con boletus y castañas. Tras la muestra se podrá adquirir una ración del guiso por un precio popular. Y para finalizar, a las seis de la tarde y de la mano de Sergio Paz, disfrutaremos con la elaboración de combinados para despedir brindando a nuestras fiestas de San Miguel.

Fotografías

PINCHA PARA VER EL CARTEL PINCHA PARA VER EL CARTEL



volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos