home/actualidad/noticias/noticias ocio

 Noticias Ocio


NOVEDADES Y PROGRAMACIÓN DEL CARNAVALMORAL 2017

01/02/2017

El concejal de festejos de Navalmoral, Alfredo Vizcaíno, ha presentado la programación del carnaval 2017. Un programa que presenta nuevas muy interesantes y que puede presumir de no haber recibido votos contrarios en comisión. Las actividades arrancarán el día 18 de febrero, fecha elegida para devolver a los moralos la gala de reinas y damas, sin duda una de las noticias más esperadas para los carnavaleros y algo que ha sido posible gracias a la Asociación de Peñas, que este año se une de forma activa a la organización de nuestra fiesta grande.

La recuperación de la Gala de elección de reinas y damas es una de las novedades, pero hay más. El Ayuntamiento de Navalmoral organiza “Cómete el Carnavalmoral por una pata”, una divertida actividad que además de saciar el apetito de algunos afortunados con una paletilla de jamón, pretende animar a que los ciudadanos se disfracen desde la primera hora del sábado de carnaval.

La programación también devuelve el carnaval a los barrios. Habrá diferentes actividades en la Chimenea y en la plaza Vieja, por ejemplo, además de que las casetas estarán repartidas en las Minas, en la plaza de España y en la plaza Rafael Medina.

Las actividades comenzarán el viernes de carnaval con el pasacalles estudiantil, al que este año se unen dos centros educativos más: el IES Augustóbriga y el colegio de Saucedilla. Y a última hora de la tarde pasarán a suceder las actividades tradicionales en la caseta municipal: el pregón, a cargo de la periodista local Rosa María Bautista; el chupinazo, la coronación de reinas y damas... Por la noche la orquesta Resaca será la encargada de amenizar la fiesta.

Las actividades infantiles abrirán la mañana del sábado y, a las doce del mediodía en el jardincillo, comenzará “Cómete el Carnavalmoral por una pata”. Podrán participar todos los grupos formados por más de 12 personas, previa inscripción en Diversia, que se disfracen bajo la misma temática. Los trajes deben estar elaborados, no serán premiadas las personas que vistan pijamas, equipaciones…etc. Por la tarde, se celebrará ¿Cómo me suena? Carnavalmoral, la Asociación de Peñas vuelve a organizar esta versión del popular concurso Tú cara me suena. La orquesta Pikante será la encargada de amenizar la fiesta en la caseta municipal.

El domingo se abrirá, de nuevo, con actividades infantiles. Y a las cuatro de la tarde comenzará El Gran Desfile de carrozas y comparsas, que como es tradicional, volverá a repetirse el martes a la misma hora. Por la noche Solera será la orquesta encargada de amenizar la fiesta.

El lunes será el día de los niños. Por la mañana habrá actividades infantiles y por la tarde tendrá lugar un baile infantil protagonizado por el grupo “A bailar”. Por la tarde se celebrará el pasacalles carnavalero. Éste año las agrupaciones se reunirán en el paseo de la estación y llegarán hasta la cruz del rollo. Y por último, la orquesta La Farándula Show será la encargada de poner música a la fiesta nocturna.

El martes, tras la segunda sesión del Gran desfile, se hará la entrega de premios en la caseta municipal, en las Minas. Y por último, el entierro de la sardina recorrerá los barrios del Cerro, la Marcha Verde, Los Caños y el Molinillo. La sardina se quemará a la seis y media en el parque municipal y, ahora sí, la fiesta terminará con el último estruendo del espectáculo de fuegos artificiales.

 

PRÓXIMAMENTE SE SUBIRÁ A LA WEB Y REDES SOCIALES EL PROGRAMA COMPLETO DE CARNAVAL Y SE INFORMARÁ DE LOS REQUISITOS DE LAS NUEVAS ACTIVIDADES Y DEL PASACALLES CARNAVALERO.

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS...

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos