home/actualidad/noticias/sanidad: noticias para padres y educadores

 Sanidad: Noticias para padres y educadores


EVALUACIÓN DE LA IX CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD

29/05/2017

La Concejalía de Salud ha dado a conocer esta mañana los trabajos finalistas de la IX Convocatoria de Proyectos de Educación para la Salud. La concejala del área, Techi García, ha estado acompañada por las responsables de estos trabajos, quienes han querido explicar los objetivos que estos, en pro de la salud, persiguen. 

A través del desarrollo de esta IX Convocatoria de Proyectos de Educación para la Salud, la concejalía ha querido  seguir haciendo partícipe a la población en temas tan importantes como la prevención de drogodependencias, violencia escolar/género, hábitos de alimentación….. Marcándose como objetivo el conseguir otra visión, ideas y opiniones que complementen el trabajo, estudios y evaluaciones llevadas a cabo desde el Plan Municipal de Salud de esta Concejalía sobre estos temas.

Se han presentado un total de 11 proyectos, 9 de población general, 1 de colegios y 1 pertenecientes a AMPAS, muy satisfechos por la participación y sobre todo por este último grupo, novedad de esta edición.

La temática de los trabajos presentados ha sido: la ocupación saludable del tiempo de ocio, fomento del deporte, la convivencia y familia, la promoción del bienestar personal entre otros, inteligencia emocional, fibromialgia, la igualdad, musicoterapia…

Desde la Concejalía de Salud han agradecido la participación de todos los/las concursantes, y además, han informado que aunque algunos de los proyectos no hayan sido premiados, se intentará que vean la luz dentro del Plan Municipal de Salud 2017/2018.

El trabajo premiado con 1200€ (para su desarrollo) es “Aprendamos juntos en salud”, este persigue la educación y sensibilización a escolares y familias el riesgo de no mantener una adecuada higiene mediante una experiencia intergeneracional y con recursos prácticos. 

El premio a la categoría de Centros Educativos, con 800 euros, ha recaído sobre un proyecto conjunto realizado por los Colegios Almanzor y Sierra de Gredos, a través de “COMO UN PEZ EN EL AGUA II” cuyo objetivo fundamental es la de fomentar la ocupación saludable del tiempo de ocio, en este caso dando a conocer las distintas opciones que existen en el medio acuático, motivándolos para su práctica. Consta de 5 sesiones de trabajo a través del aquaeróbic, natación deportiva, aquagym y otras actividades recreativas.

Y por último en la categoría de AMPAS, siendo novedad esta nueva convocatoria, el premio ha recaído sobre el AMPA Sierra de Gredos con el proyecto “FESTIBIKE”, que persigue el fomento del deporte y actividad física a través del uso de la bicicleta, abordando temas de sedentarismo, obesidad, educación vial, taller de habilidades de conducción, reparación de bicicletas….

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos