home/actualidad/noticias/sanidad: noticias para padres y educadores

 Sanidad: Noticias para padres y educadores


LA CONCEJALÍA DE SANIDAD Y LA FUNDACIÓN DE AYUDA CONTRA LA DROGRADICCIÓN HAN PRESENTADO LA EXPOSICIÓN ITINERANTE, ¿QUÉ ES EL CANNABIS, LO CONOCES?

06/04/2017

Techi García, concejala de Sanidad y Consumo y Delicia Prieto, de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, han presentado esta mañana una exposición itinerante sobre el Cannabis, que rotará por los IES locales hasta el mes de mayo.

"Lo que se pretende con esta exposición es que los y las jóvenes puedan tener una información más real en cuanto al consumo, tendencia y venta de cannabis. El objetivo no es otro que favorecer una reflexión sobre la situación de socialización de esta droga, fomentar una actitud crítica respecto a su uso y desmontar mitos en cuanto al consumo", ha explicado Techi García. La muestra, dirigida a jóvenes mayores de 13 años, se inauguró el pasado 3 de abril en el IES Augustóbriga y estará del 18 de abril hasta el 24 en el IES Albalat y del 27 de abril hasta el 5 de mayo en el IES Zurbarán. 

Además de la exposición de los paneles informativos, la campaña cuenta también con más actividades. Los y las jóvenes podrán interactuar e intercambiar opiniones a través del video fórum "Pasa la vida, las dos caras del consumo". Esta actividad ha tenido lugar hoy en el IES Augustóbriga, y según Delia Prieto, "con buena acogida". Prieto ha insistido en que campañas como éstas son muy importantes por el mensaje que transmite, "cuando se plantea de una forma abierta, se establece ese video fórum, les dejamos hablar y ellos nos cuenta sus ideas, lo que pasa con su grupo de iguales... este mensaje se trasmite mucho mejor".

Las personas que deseen consultar más información sobre esta campaña pueden hacerlo aquí

Documentación relacionada

> TODA LA INFORMACIÓN


Fotografías









volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos