home/actualidad/noticias/general

 General


EL GOBIERNO MUNICIPAL ELIMINA TRABAS A LA INVERSIÓN EMPRESARIAL EN NAVALMORAL

05/09/2018

El portavoz municipal del Ayuntamiento de Navalmoral, Iñaki Rodríguez, ha informado de dos importantes cuestiones en relación al desarrollo empresarial de Navalmoral.

La primera de ellas ha sido la cancelación de las cargas y las condiciones resolutorias, inscritas en el registro, a la finca de Enteco Extremadura, empresa que decidió instalarse en Navalmoral hace varios años y que ha insistido en la imposibilidad de hacer nuevas inversiones para su ampliación en nuestra ciudad hasta que no se resolviera esta cuestión.

El problema estribaba en que el Ayuntamiento se reservaba con carácter definitivo y a perpetuidad el derecho de tanteo y retracto sobre la parcela afectada. Se trataba de una condición incluida en los pliegos de entonces y que ha impedido a la empresa acudir a su sistema de financiación.

A pesar de ser una cuestión francamente complicada, los servicios jurídicos del consistorio moralo, atendiendo al carácter abusivo de la cláusula, ha buscado una fórmula legal para lograr su cancelación, tal y como se ha comunicado a la entidad empresarial para que pueda acometer las inversiones que considere oportunas para la ampliación de una planta que cuenta con unos cincuenta trabajadores en su plantilla.

Por otra parte, la Junta de Gobierno, a través de un estudio de detalles, ha modificado el Plan General. Se trata de unas modificaciones leves sobre la Unidad de Actuación 2 Textil (Parcela del Hípersol).

Estas modificaciones se han llevado a cabo porque existía un interés en la construcción de una nueva actividad económica sobre la zona de estacionamientos y ha contado con los informes técnicos favorables al no agotar la edificabilidad prevista en el Plan General y tampoco las plazas mínimas de aparcamientos exigidas, también, por el Plan General.

Gracias a ello, en breve se implantará una nueva empresa, que dará las oportunas explicaciones  cuando corresponda.

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos