home/actualidad/noticias/general

 General


NAVALMORAL VUELVE A CONTAR CON UNA PISTA HOMOLOGADA POR LA REAL FEDERACIÓN DE ATLETISMO.

29/08/2018

La alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina y la Presidenta de Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, han acudido a la Ciudad Deportiva de Navalmoral durante la mañana de hoy para presentar el resultado de la rehabilitación de la pista de atletismo.

Esta obra, que se ha podido ejecutar gracias al Plan de Inversiones 2017 puesto en marcha por la institución cacereña, ha permitido recuperar la homologación por parte de la Real Federación de Atletismo para celebrar competiciones oficiales.

A ello se ha referido la Alcaldesa morala Raquel Medina al indicar que “se han arreglado los perfiles de la pista para recuperar la homologación, perdida años atrás, de la pista.”  Además, Medina ha mencionado el arreglo del suelo de carreras, la construcción de los fosos, la instalación de las vallas oficiales para, a continuación, agradecer a Rosario Cordero la implicación de Diputación, sin cuya partida, no podría haberse acometido esta obra o no, al menos, en el presente ejercicio.

Por último, la mandataria morala ha dado a conocer la nueva pista polideportiva que se ha construido, también, en la Ciudad Deportiva y que permitirá incrementar las disciplinas deportivas a practicar allí como, por ejemplo, el fútbol sala o el balonmano

Por su parte, la Presidenta de Diputación, Rosario Cordero, ha felicitado al gobierno local por destinar los 168.000€ del Plan de Inversiones 2017 a la rehabilitación de esta pista puesto que beneficiará, no solo a Navalmoral, sino también a los pueblos del Campo Arañuelo y al resto de comarcas cercanas y permitirá, así mismo, la celebración de campeonatos oficiales. Esto, a juicio de Cordero, es fundamental porque en la provincia solo existían, hasta ahora, tres pistas homologadas.

Además, la Presidenta ha aprovechado la ocasión para anunciar a la alcaldesa morala que, en breve, saldrán publicadas nuevas ayudas para instalaciones deportivas.

En cuanto a la parte técnica, Jorge Romo, director de la obra ha sido el encargado de explicarla. La rehabilitación de la antigua pista de atletismo presentaba graves problemas con el firme y ello ha obligado a levantar las zonas en precario, lijar y regenerar la superficie del pavimento. Se ha recuperado de tal manera la pista que ya se cuenta con el informe de la Real Federación de Atletismo por el que queda homologada para competiciones oficiales.

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos