home/actualidad/noticias/general

 General


Navalñam, una cita con el rock y la gastronomía

02/08/2018

El evento tendrá lugar en la explanada del multiusos entre la 1 del mediodía y la una de la madrugada.

En el interior del multiusos se habilitará una zona infantil de juegos y actividades.

The Limboos, Los Labios, Los Chicos, La Mendinga, Efecto Índico y Los Ramoninos completan la programación musical del evento.

La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina y los responsables de la entidad Amantesdementes Conrado Gómez y Sergio Martínez han presentado esta mañana Navalñam, una cita con la gastronomía y el rock que se celebrará el próximo sábado 20 de octubre en Navalmoral de la Mata.

Medina ha destacado el festival como una propuesta de ocio completa y para toda la familia, a la vez que ha animado a los empresarios locales a inscribirse y participar para dar a conocer la gastronomía y el buen hacer de los moralos y moralas.

Los responsables de Amantesdementes han definido Navalñam como una propuesta de ocio que incluye una feria de la tapa con stands/ foodtrucks de Navalmoral y sus comarcas, un espacio destinado a los más pequeños con monitores y atracciones especializadas y una zona de conciertos con propuestas artísticas singulares.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden descargarse desde la propia web del evento: www.navalñam.com

Navalñam

Esta primera zona se dedicará a la instalación de stands & foodtrucks provenientes de la propia Navalmoral, sus comarcas, y el norte de la provincia de Cáceres donde los visitantes podrán consumir distintas tapas preparadas in situ.

Además de las casetas de degustación de tapas, habrá zonas para abastecer la bebida y la compra de tickets.

NAVALKIDS

Para la convivencia y compatibilidad del espacio se habilitará un espacio infantil con monitores especializados en los más pequeños, así como atracciones pensadas para ellos con todas las medidas de seguridad pertinentes. Todo ello dentro de las instalaciones del Pabellón Multiusos de Navalmoral.

NAVALMUSIC

Con una programación continuada a lo largo del día. Un acompañamiento perfecto mientras degustas exquisitas tapas y los más pequeños se divierten. Una propuesta de ocio familiar integradora. Seis conciertos  de Rock and Roll desde mediodía hasta la noche.

LOS LABIOS

La banda sevillana de rock presentó su primer disco ‘Birthday’ con una gira americana por todo lo alto en la que demostraron que lo suyo no eran las etiquetas. Lo que suena es su propio cocktail que según ellos mismos hace que “no te vayas de un concierto suyo sin nada a cambio”. Aún así, los cinco componentes del grupo: Sammy Taylor, Charlie Cepeda, Álvaro Suite, Ricky Candela y Fernando Reina,  comparten su amor por el rock de los 60 y sus orígenes y apoyos míticos, pues Sammy es hijo de Silvio, una de las referencias de la historia del rock sevillano junto a Triana. Además, su “padrino” en USA es Lenny Kravitz, quien junto a su productor y mano derecha, Craig Ross, les han dado ya la oportunidad de grabar en su estudio de las Bahamas. También hay que reconocer que antes de formar este grupo han tocado en grupos muy reconocidos que les han dado unas tablas que defienden de forma espectacular en directo.

Se declaran auténticos amantes de la música en general y cuando se suben a los escenarios rescatan toda esa actitud de los grupos de antes, arrogancia, energía y chulería. Una actitud que atrapa y que hará disfrutar a todos los espectadores del NavalÑAM. Música vibrante y cargada de ritmo que hará que nadie pare de bailar.

LOS CHICOS

En los 2000 comenzó su trayectoria y desde entonces han editado seis discos de rock que han presentado a lo largo de los años por toda la península y el extranjero, pues su música ha llegado hasta Reino Unido y Australia. Su presencia ya es habitual en festivales de rock and roll y este verano no han parado. Entre sus fans más populares destaca el artista norteamericano Beck, quien en la revista Rolling Stone aseguró que Los Chichos era uno de sus grupos españoles favoritos. Antonio, Gerardo, Rafa, Ralf y Guille Casanova. Los Chicos son el estandarte “del rock and roll dionisíaco” y ejemplos de la supervivencia del punk a pie de garito y por supuesto, del orgullo del ‘pub rock’ como ellos mismos dicen.

 

THE LIMBOOS

No todo va a ser rock y toca cambiar de estilo. Nada mejor que hacerlo con el ritmo del Soul y el Rhythm & Blues que viene de la mano de The Limboos, una banda madrileña con sonidos caribeños y latinos de los años cuarenta. Roi, Daniela y Marcos llegaron a la música llenos de fuerza y eso no ha decaído. En 2018 estrenaron su último videoclip ‘Blue Dream’, que forma parte del disco ‘Limbootica’ y que les ha permitido tener decenas de citas a lo largo y ancho de toda la península.

 

LA MENDINGA

El rock tiene nombre de mujer y si se habla de Extremadura, el acertijo se acierta rápido. La Mendinga es la voz de Maribel, su vocalista, pero también es la tradición extremeña porque su nombre viene de atrás, así se referían los vecinos de Aliseda (Cáceres) a las mujeres “frescas” del pueblo. No obstante, hasta esa definición la hacen suya. “Una mendinga es una mujer libre, a la que no le importa el qué dirán, que disfruta de la vida y se la come a bocados”, aseguraba en una entrevista una de la integrantes del grupo.

Maribel Blanco (vocalista), Laura Martínez (bajista), Martín Vinagre (guitarra) y Pachi Cañamero (batería) hacen música con reminiscencias noventeras, de rock clásico y del hard añejo y sus canciones tienen un poco de todo, un sello que ha conquistado a miles de espectadores en las decenas de festivales en los que ya han participado.

 

RAMONINOS

Que el amor por el rock no tiene edad queda patente en este grupo, con niños y niñas de entre 8 y 13 años de edad que han hecho de la música más que su hobby. Ellos son Ramoninos.

Se suben al escenario para imitar a sus ídolos, pero lo hacen a su manera y es que Siniestro Total, Ilegales, Eskorbuto, La Polla Record, Sex Pistols o AC-DC en las voces de estos niños hacen que todo sea más suave, aunque la esencia rockera permanece. Aún así, sus directos están llenos de fuerza, dinamismo y energía. Se divierten tocando y eso se nota en sus conciertos. Esta vez, tocarán en casa, son naturales de Navalmoral de la Mata,  y seguro que están deseando sentirse arropados por sus vecinos en este Festival para todos los públicos.

Prometen llegar muy lejos y para eso necesitan seguir formándose, algo que estos chicos tienen muy claro y la escuela Classic & Contemporany les  sigue ayudando a ser mejores en su estilo.

EFECTO ÍNDICO

Este grupo de reciente creación pero de sólido directo tiene sus orígenes en Talayuela y Navalmoral y cuenta entre sus integrantes con experimentados músicos de la zona. Ellos ofrecen buena música y un estilo variado y desenfadado que amenizará la jornada de NavalÑAM a ritmo de rock, flamenco, country y pop. El nombre fue el resultado de una encuesta por redes sociales, donde se mueven como pez en el agua y donde comparten con sus seguidores todos los momentos especiales de los conciertos que ofrecen. Tienen canciones propias y versiones muy originales de canciones legendarias

Documentación relacionada

> Dossier Navalñam


Fotografías

Cartel Navalñam Cartel Navalñam



volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos