home/actualidad/noticias/general

 General


LEÓN Y SALAMANCA SE HACEN CON UNAS 24h DE BALONCESTO QUE POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO AUMENTA EN CALIDAD Y NÚMERO DE EQUIPOS.

23/07/2018

Un verano más la fiesta del basket llegó a Navalmoral y lo hizo superando por cuarto año consecutivo el número de equipos inscritos. Equipos procedentes de diferentes puntos de la geografía española, como León, Salamanca, Madrid, Talavera, Badajoz, Don Benito o Plasencia que, año tras año, eligen nuestra localidad para disfrutar de un fin de semana de convivencia y baloncesto.

La calidad de los equipos también ha superado a la de las ediciones anteriores aunque, a pesar de ello, La Papaya Mecánica, de León, ha vuelto a hacerse con el título en categoría masculina y ya son cuatro los que ostenta en su poder. En esta ocasión lo hizo imponiéndose en una trepidante final a Bardaos de Plasencia, equipo que trajo a varios jugadores de LEB y que sufrió hasta el último segundo para imponerse en las semifinales a la madrileña Escuela BP, de Ángel Real.

Por su parte, en categoría femenina fueron las Croquetas Team las vencedoras. Con una excepcional Eva Oliva, elegida play maker del torneo, las salmantinas no dieron opción al Eusta para las amigas de Plasencia, que venían con jugadoras de la calidad de María Romero o de la campeona del concurso de triples Alicia Morales, quien puso al público en pie al completar el último carro de lanzamientos sin fallo alguno y superar los convertidos por Julio Sarroz.

Además de Eva Oliva, fueron elegidos para conformar el quinteto ideal: Ferrero como escolta, Raul Fernández como alero, Dustan como ala pívot y Sergio Martínez como center.

Para finalizar, hay que agradecer el trabajo desempeñado por la organización y el cuerpo arbitral, que a pesar del cansancio y los partidos acumulados siempre consiguen estar a la altura y sacar adelante el torneo baloncestístico más importante del estío extremeño.

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos