home/actualidad/noticias/general

 General


III SEMANA DE LA JUVENTUD DE NAVALMORAL DE LA MATA.

18/07/2018

La Semana de la Juventud, que viene celebrándose desde que se aprobara el I Plan de Juventud de Navalmoral de la Mata en 2016, ya tiene fecha para su tercera edición, será del 20 al 26 de agosto. Manteniendo las actividades más exitosas de años anteriores y sumando otras nuevas se pretende alcanzar un mayor grado de satisfacción por parte del público destinatario, la juventud morala.

La programación comenzará con el “Summer Workshops”, que engloba dos talleres, un photocall y un juego-concurso de preguntas. El primero será de street workout o entrenamiento callejero que, parecido al parkout, invitará a los y las asistentes tratar de seguir el ritmo de un dinamizador todo terreno.

El otro taller será el de “Micro Abierto” con el que los y las jóvenes podrán expresarse libremente al tiempo de aprender divirtiéndose.

 “La Ruleta de la Suerte” pondrá el broche final a la jornada del lunes. Se trata de un juego de preguntas en el que se repartirán diferentes premios, aún por determinar.

El martes 21 será el turno para los cinéfilos y cinéfilas del lugar, que podrán deleitarse con la proyección de Kong en el parque municipal.

El miércoles 22 llegará una de las citas más esperadas del verano, la excursión multiaventura. Este año el destino será la playa “Puerto Peñas” sita en el embalse de García sola. El precio es de 10€ y el número de plazas está limitado a 50. Respecto a esta cuestión, desde la concejalía de jóvenes se ha querido mostrar públicamente la satisfacción de que ya haya gente preguntando en Diversia por esta actividad. Eso es indicativo, según Rodríguez, de que la semana de la juventud se está convirtiendo en referencia del estío moralo, siendo éste uno de los objetivos marcados por el concejal de jóvenes al elaborar el I Plan de Juventud de Navalmoral de la Mata.

El mismo miércoles y prolongándose hasta el jueves tendrá lugar el 3x3 de baloncesto en la plaza de las Minas. Se trata de uno de los proyectos ganadores del Concurso de Proyectos Juveniles organizado por la Concejalía de Jóvenes de Navalmoral de la Mata.

El jueves 23, el pabellón Antonio Jara albergará la II night game session, que tendrá como novedad la inclusión de un torneo mediante la aplicación Musical.ly  y otros de realidad virtual.

El viernes y el sábado el deporte y la playa continuarán siendo los protagonistas. Ambos conceptos se fusionarán dando lugar al clásico torneo de fútbol playa “Tejar´s Beach Soccer”en el que podrán participar todos y todas las amantes de esta modalidad balompédica e incluso a quienes no les guste pero deseen disfrutar revolcándose en la arena.

El sábado,  el día más ansiados de la semana por la juventud morala, del Campo Arañuelo y de distintos puntos de España y Portugal, será el día del “Fest´tejar”. Este año, al escenario se subirán grupos de la talla de Efecto Verdolaga, Mdmoney, Efecto Índico o el archiconocido y “millovisionalizado” Nikone. Finalizada la música instrumental llegará el turno de los Djs: Ubaldo, Aléxis Vázquez y Fernando Sánchez.

El presupuesto total de esta semana sumando otras actividades que la concejalía está desarrollando en verano, como el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre o el ciclo de cine de verano al aire libre, es de 25.000€

 

 

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos