home/actualidad/noticias/general

 General


NAVALMORAL CELEBRA EL ENCUENTRO INTERLANZADERAS CON LA PRESENCIA DE LA CONSEJERA DE EMPLEO.

16/07/2018

Esta mañana se ha celebrado el encuentro Interlanzaderas de Empleo en la sala técnica del Centro Socio-Cultural La Inmaculada. En ella se daban cita las lanzaderas de Plasencia y Navalmoral para intercambiar experiencias.

Al encuentro han asistido, entre otras personalidades, la Consejera de Empleo y Educación, Esther Gutiérrez y el Alcalde moralo en Funciones, Iñaki Rodríguez, quienes se han dirigido a los y las participantes para hacer hincapié en la importancia de adquirid actitudes que les permitan desenvolverse en la búsqueda activa de empleo y recordar que más del 60% de los usuarios y usarías de las lanzaderas encuentran trabajo antes de finalizar el programa.

Por otro lado, la Consejera ha querido hacer mención a la Central Nuclear de Almaraz insistiendo en que ésta se mantendrá abierta mientras no exista una alternativa real en el desarrollo industrial del Campo Arañuelo, tal y como afirmó el Consejero de Industria al ser preguntado por los medios de comunicación días atrás.

Por su parte, el actual alcalde en funcione, ha querido agradecer el esfuerzo de la Consejería de empleo. Gracias a ella Navalmoral ha pasado de percibir 900.000€ a 1.300.000€, lo que ha permitido aumentar el número de contrataciones a través de diferentes planes de empleo.

Rodríguez, también quiso recalcar la importancia que la formación tiene para el gobierno local. De hecho, ése fue el motivo, la educación formal y no formal, que llevó a crear la sala técnica del Centro Socio-Cultural “La Inmaculada”, sala que ya ha sido usada por el tercer sector en más de una decena de ocasiones en apenas dos meses de existencia y todas dirigidas a formar a la población.

Para acabar, el Concejal de Empleo y Desarrollo agradeció a la Fundación Santa María y a Telefónica que hayan escogido a Navalmoral por tercera vez para ejecutar estas lanzaderas. Una ciudad en el que los participantes se implican tanto que, en su mayoría, salen empleados antes de acabar el curso.

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos