home/actualidad/noticias/general

 General


CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL PLAYA 2018

28/06/2018

El próximo sábado la explanada del Tejar se convertirá, una vez más, en la cancha de fútbol playa perfecta para que cinco equipos se disputen el campeonato nacional de esta modalidad balompédica en categoría infantil en nuestra ciudad.

El torneo, organizado por la Federación Española de Fútbol Playa con la colaboración de la Federación Extremeña de fútbol, la Concejalía de Deportes de Navalmoral de la Mata y la Escuela Morala de Fútbol, comenzará el sábado a las 9:30 horas, se detendrá en horario de máximo calor y a las 19:00h se retomará de nuevo la actividad. Al día siguiente, el domingo, se disputarán el tercer y cuarto puesto y la gran final a partir de las diez de la mañana.

Los cinco equipos; Escuela Morala, Formación Deportiva Talavera, C.F Talavera de la Reina, C. Mentidero de Cádiz y Unión deportiva Melilla, procedente de la Federación decana del fútbol playa, dedicarán el sábado a jugar entre sí para que el domingo, los dos primeros clasificados disputen la final.

El lugar elegido, el Tejar, ha sido escogido por el deseo del gobierno municipal de convertirlo en un espacio de ocio natural, deportivo y cultural al aire libre, motivo por que se incluyó como proyecto a ejecutar dentro del PFEA su transformación dotando dicho espacio de aparcamientos, un camino interior, bancos, barbacoas, arbolado y acondicionando los vestuarios y el bar. Así lo explicó Luís Alfredo Vizcaíno Hernández, concejal de deportes, en la rueda de prensa celebrada ayer para presentar el campeonato nacional de fútbol playa en categoría infantil.

Además, Vizcaíno aprovechó la presencia de miembros de las federaciones extremeña y española de fútbol para solicitar que en la próxima edición traigan, también, el campeonato femenino, así como para agradecer la implicación de las Federaciones y la Escuela morala con Navalmoral.

Por su parte, Fernando Hidalgo, vocal del comité nacional de la Real Federación Española de Fútbol y presidente de la Federación de Fútbol Playa de Castilla la Mancha quiso reivindicar la práctica de este deporte en zonas de interior “Para jugar al fútbol playa no hace falta tener costa, hace falta arena” y por esa razón agradeció a la Federación Extremeña y a Navalmoral la cantidad de torneos organizados. Para ellos, es muy importante porque permite consolidar toda la estructura organizativa a nivel nacional.

Felix García, por la Federación Extremeña, hizo hincapié en la cantidad de veces que están al año en nuestra ciudad presentando eventos, señal inequívoca de la implicación de la alcaldesa y del concejal con el deporte a pesar del enorme esfuerzo que supone apostar por este tipo de actividades.

Continuando con los agradecimientos, García quiso que se reconociera públicamente la ardua labor de la Escuela Morala, pues siempre que se propone hacer algo en nuestra ciudad levantan la mano para preguntar en qué y cómo ayudar

Para acabar, el representante extremeño, habló sobre el auge que está cogiendo esta disciplina deportiva y la importancia que tiene seguir apostando por ella porque es un deporte que gusta y lo importante es crear una ciudadanía sana y activa.

El último en intervenir fue Valentín Fernández, Tinín, quien aprovechó para recordar que el fin de semana siguiente se disputará el torneo regional cadete y juvenil de fútbol playa y agradecer a todos los organismos presentes las facilidades para la celebración de dos campeonatos sucesivos.

Fotografías





volver



© Ayto. de Navalmoral de la Mata. 2008 - Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Protección de Datos